Actualmente se encuentra segundo en la Liga Rumana con 13 puntos, uno de diferencia con el FC Brasov, el equipo que en este momento encabeza la tabla. Viene de jugar su último partido el pasado sábado ante el Unirea Alba Lulia, al cual se impuso por 1-0.
Es un equipo desconocido, pero es este desconocimiento lo que verdaderamente ha de preocupar, este es el mayor peligro, no saber nada de aquel con quien te enfrentas, la ignorancia de no saber con quien juegas, unicamente sabes que te enfrentas a once jugadores rabiosos por llegar lo más lejos posible.
Este equipo procede de la población Urziceni en Rumanía. En la temporada 07/08 consiguió proclamarse campeón de la Copa de su país y el año pasado alcanzó su gloria cuando ganó la liga, imponiéndose a los tres grandes equipos de Bucarest, además de haber sido partícipe en la UEFA. Dispone en su cuerpo técnico de hombres con Mihai Stoica como director deportivo, el considerado mejor del fútbol rumano, y en el banquillo como entrenador a Dam Petrescu, claramente pensamiento ofensivo.
No tiene grandes jugadores, no tiene importantes y famosos triunfos, pero su fuerza y solidez cuenta con la mayor arma posible, un equipo que es un bloque único.
El Sevilla FC parte como claro favorito en su grupo, y mucho más ante el partido que se nos presenta, pero el Unirea viene con ganas, con la fuerza que da la ilusión, y eso es un dato importante a tener en cuenta. “Mis jugadores no vienen a cambiarse las camisetas”. Vienen a Sevilla a luchar, a iniciar la guerra por llegar a lo más alto en la Champions, y su primer objetivo ... Sevilla Fútbol Club.
