miércoles, 6 de julio de 2011

Spahic, el nuevo comandante. Giovanni?? Yo diría que sí

En el día de hoy, por mucha milonga que nos quieran vender, la noticia importante en el sevillismo debe de ser la incorporación a nuestra plantilla de un gran jugador de equipo como es el bosnio Spahic ...



Enfrentarse al Betis en la primera jornada de liga, para mí, no tiene más importancia que los tres puntos en juego ante un rival de nuestra propia competencia. Incluso más importante debiera de ser la eliminatoria de previa para entrar en la liguilla de grupo de la Europa League. No nos podemos ensimismar en variables colaterales y lejanas y olvidarnos de lo verdaderamente importante para el presente y futuro sevillista, como es el seguir absolutamente centrado en ir conformando y engranando una buena planificación deportiva ... lo que tenga que venir, ya vendrá, y lo importante es que cuando llegue estemos al máximo de preparación para afrontarlo con garantías.

Spahic puede ser el nuevo comandante de la zaga sevillista, por sus características de liderazgo y contundencia está llamado a ser el hombre que demarque la jerarquía en la frágil retaguardia sevillista. Con él todos aportarán más. Es disciplinado, siempre está bien colocado. En los balones divididos suele ser muy eficiente, aunque no es excesivamente alto va muy bien de cabeza. No es torpe con el balón en los pies, sabe jugar la pelota con la suficiencia y la tranquilidad necesaria como para dar salida al balón a través de enlazar con el compañero más desahogado. Muy buen jugador, que la coyuntura ha hecho que recale en el Sevilla sin mucho desembolso económico, 1`5 millones de euros, y que no hace muchos meses este jugador era seriamente pretendido por el Arsenal ... y muchísimo más cotizado.



Posiblemente el próximo en recalar en las filas sevillistas sea el mexicano Giovanni Dos Santos. El jugador no ve con malos ojos pertenecer a la entidad sevillista, pero a veces se necesita que transcurra el tiempo para que se pueda ejecutar ciertas operaciones, porque las condiciones de la operación son distintas según ciertas fechas.

Parece ser que el club inglés lo puede dejar salir por unos 5 millones de euros, cifra que está en mucha concordancia con lo que el Sevilla se pretende gastar en el delantero. Habrá que tener paciencia, porque seguramente acabará vestiendo la zamarra nervionense ...



También es muy buena noticia para el Sevilla FC que el presidente de la RFEF Don Angel María Villar, haya reconocido que las abismales desigualdades económicas y deportivas entre los componentes de la Liga no son buen camino ... como por ejemplo sucede con el injusto reparto de los derechos televisivos ... El presidente de la RFEF pidió a los presentes que "entre todos estudien medidas deportivas y económicas porque las grandes desigualdades producen agravios no deseados".

Como bien dice el presidente sevillista, Don José María del Nido: "O arreglamos esto, o nuestra Liga es la mierda de Europa, no es de recibo que el Levante salga a competir con 7 millones de televisión, y el Barcelona y el Real Madrid con 150 millones".



Y sin olvidar el asunto de la Ley Concursal, que se está convirtiendo en una mala solución para el grave problema que sufre el fútbol español, y como resultante es otra variable más de injusticia entre la convivencia futbolística. Por favor ... el deporte rey en España reclama ¡Socorro!

Emir Spahic ya es sevillista



El Sevilla FC ya ha llegado a un acuerdo con el Montpellier para la contratación del central internacional bosnio Emir Spahic, que firmará por tres años. Spahic, de 30 años, llegará a Sevilla esta misma tarde y el jueves por la mañana pasará el reconocimiento médico. Central experimentado y de severa contundencia, llega a Nervión tras dos años en la Ligue 1. Emir Spahic es un auténtico ídolo en Bosnia. Debutó con la selección balcánica en junio de 2003 y desde entonces ha disputado 51 partidos. Es el segundo jugador con más encuentros del conjunto nacional bosnio, empatado con Elvir Bolic y sólo superado por Misimovic, del Dinamo de Moscú.