viernes, 13 de enero de 2012

Lo conseguimos porque "estábamos contigo Sevilla"

Un 14 de Octubre nació una ilusión, el Sevilla FC ... Para un sevillista no hay mayor gloria deportiva que la condición de pertenecer a esta gran familia, a esta afición que late gritando ¡¡Sevilla, Sevillla!! y llevándolo por siempre en volandas ... Por eso hoy vengo a verte, porque soy sevillista y seré hasta la muerte ... Aquí estoy contigo para compartir las penas y la gloria, y nunca me rendiré ante las derrotas ...

Mucho nos ha dado el Sevilla FC, y muchas alegrías compartidas en familia en la última década. Hemos pertenecido a una generación de sevillistas afortunados. Nadie nos ha regalado nada, al contrario, se nos han puesto muchas chinitas por el camino, pero hemos sido capaces de cabalgar por encima de las adversidades y demostrar de forma pragmática que los tenemos muy bien puestos para defender esta llama ilusionante que hemos heredados de aquel 14 de Octubre.



Bastante tenemos ya con todos aquellos factores exógenos que nos miran mal y que nos desean lo peor, como para que dentro de la familia sevillista se formen sectores discrepantes que están equivocando el tiro ... aunque en el fondo también sé que todos queremos lo mejor para el sevillismo, posiblemente en esa disquisición de lo mejor esté el error ...

Pero partamos de nuestro propio consenso: "Su madre fue Sevilla ... y para defenderlo le dió la mejor afición del mundo".

En 1995 esta afíción puso pies en polvorosa rumbo a Madrid, y volvió no con un título, sino con el mayor logro de la intrahistoria sevillista ... "La recuperación de la dignidad del sevillismo". El éxito del objetivo se debió a que teniamos claro que "estábamos contigo Sevilla".

El concepto de afición siempre debe dar la sensación de que jugamos con nosotros y no contra nosotros. Por tanto, no debemos caer en la tentación de fabricar ambientes hostiles desde las propias entrañas del sevillismo.

No obstante, que todo el sevillismo tenga en cuenta, que el sentir en sevillista es homogéneo y que la forma de hacer explícito este amor a unos colores es donde discrepamos. Pero eso sí, la defensa del sevillismo siempre va a provenir de factores endógenos, de su afición, por tanto no convirtamos una virtud en un defecto.

¡¡Ojo!! no propongo un formato de afición aborregada, todo lo contrario, propongo  que utilicemos con talante y talento el poder de esta afición como grupo, que no permitamos la manipulación de los intereses sevillistas, y que sepamos en cada momento la mejor forma de proceder para salvaguardar este sentimiento.

Por ejemplo, hoy mismo he podido constatar el titular de Superdeporte.es: "El VCF supera la encerrona en el Pizjuán". Este medio está haciendo mucho daño al sevillismo ... y "todo el sevillismo achanca la mui". Yo no entiendo cómo permitimos que se fomente antisevillismo delante de nuestras propias narices, esto no casa con aquellos héroes del  verano de 1995 ... Tenemos que utilizar más y mejor nuestras armas para defender el sevillismo en todos los ámbitos.