domingo, 6 de marzo de 2011

Esto se veía venir

¿Qué están haciendo con nuestro fútbol? Vergonzoso fue el último partido del Málaga ante el Real Madrid en el Bernabeu, pero tristes fueron las palabras de Pellegrini tras el partido …

"Sabíamos que estábamos absolutamente expuestos a una goleada, y ante un rival como el Real Madrid no podíamos esperar sacar un buen resultado. El partido no nos afecta para nada, fue un trámite, nos hubiera encantado hacer un partido normal con el equipo completo, hicimos lo que pudimos y creo que hubo 30 minutos bastante parejos".

"Absolutamente claro (prioridad al Osasuna), nunca intentamos disputar los puntos contra el Real Madrid, teníamos que privilegiar el partido con Osasuna y tener al equipo descansado al menos de mitad de campo para delante. No creo que afecte porque hemos hablado con el plantel, pero a nadie le gusta perder de esta manera. Nuestra mentalidad está en jugar el domingo contra Osasuna, que para nosotros es una final".

¿Interpretamos de esta forma que la competitividad en la liga ha desaparecido? De ser así es un hecho bastante oscuro para el futuro del fútbol en nuestro país. Se convierte en una liga aburrida, sin interés, y dividida entre la dualidad de los dos equipos acomodados en la zona alta altísima, y el resto … lo que hace que la competición pierda interés como tal, únicamente acogiendo el interés que ofrece el poder llegar a obstentar puestos altos (del 3 y bajando) para poder entrar al año siguiente en competiciones europeas.

Ya lo dijo DelNido al principio de la competición y de la lucha a favor de un reparto económico, ya avisó de las horribles consecuencias que tendría para nuestro deporte el sistema caciquista que producen estos dos equipos junto a la LFP.

¿Pero qué interés puede tener un aficionado madridista o catalán en un partido de su equipo, sabiendo que el equipo rival no pondrá resistencia alguna, o que poco a poco serán los suplentes los que acudan al embite? ¿Y para los jugadores? ¿De verdad el sistema existente salvaguarda la competición o intereses ocultos de unos pocos?

Pellegrini solo ha demostrado oralmente lo que casi todos piensan o incluso hacen cuando tienen que enfrentarse a algunos de estos dos equipos. Creo que esto ante todo, no deja de ser un hecho vergonzante para el fútbol, y una humillación para el Madrid y su afición, de la cual son máximos culpables. Cada cosa su consecuencia …