Mira que tener que enterarme de los méritos de mi equipo, el Sevilla FC, y el estatus que ocupa en el mundo futbolero, más por informadores exógenos de España, Andalucía, o lo que es peor ... una parte de nuestra prensa local.
Mientras que en Inglaterra, Francia o Itali,a que son junto con España el magma del mundo futbolero, nos tienen como modelo deportivo, de gestión, e incluso como modelo social, aspirante a todo, aquí en cambio y sobre todo nuestra prensa local, unicamente se dedican a resaltar la negatividad, criticar y despotricar del entrenador, de nuestro presidente, de ciertos fichajes ... ¿y quién sino nuestra prensa sevillista o presidente va a exaltar nuestro buen trabajo, nuestra espléndida afición, o nuestros propios méritos conseguidos con esfuerzo y trabajo, y sin la más mínima ayuda? y todo ¿para qué? para ocultarlo todo lo que ha hecho, hace y hará nuestro club, por engrandecer nuestro deporte español y sobre todo el deporte y la grandeza de Sevillla y Andalucía por todo el mapa europeo.
En fin que le vamos a hacer si somos así, así es nuestra idiosincrasia andalucista. Que importante hubiera sido para Andalucía y sobre todo para Sevilla que nuestra televisión andaluza hubiera estado allá donde un equipo andaluz defendía los colores no solo sevillistas y sevillanos, sino lo que es mas importante, un equipo andaluz que españolea meritoriamente esta tierra andaluza y sevillana por todo el contorno europeo. Y como decía Larra ... qué le vamos a hacer si somos así, costumbristas de malas costumbres.
Eso no tiene méritos actualmente, pero ya los tendrá en un futuro, que le vamos a hacer si somos así, constumbristas de malas costumbres.
