martes, 9 de febrero de 2010

¡¡ Ojo con Iturralde !!

Desearía mucho equivocarme. Desearía que lo que voy a escribir sea el más espantoso de los ridículos, después de haber observado el arbitraje del señor Iturralde mañana. Pero me da que ello no va a ser así, sino todo lo contrario, tendremos que jugar contra el Getafe y uno más, es decir, jugaremos contra doce.

Sabeis que el señor Iturralde "míster penalti" es uno de los arbitros que más penaltis ha señalado en primera división, y sin embargo, qué casualidad, dejó de pitar tres penaltis en Mallorca a favor del Sevilla FC lo que posibilitó que nuestro equipo viera truncado su objetivo de conseguir el campeonato de liga ese año. Es que se ven cosas tan raritas en nuestro querido futbol ...



Señor Iturralde, me dirigo a usted, demuéstrenos a todos los sevillistas que su veteranía le ha hecho desimpregnarse del arbitraje fácil y complaciente a los poderosos tapados de turno, y despliegue mañana un recital de buen quehacer ecuánime como exigen los principios básicos que deben imperar en el desarrollo de cualquier actividad deportiva. Si ello fuera así, ¡Dios lo quiera!, habrá usted colaborado en hacer nuestro fútbol un poquito menos esperpéntico.

Pero a mí me parece que toda esta utopía, como tal, se quedará en una ilusión más. Yo le desearía suerte pero, yo creo, que el que tiene que tener suerte y mucha es nuestro Sevilla FC, porque cuando el Señor Iturralde es el encargado de pitar al equipo de Nervión los sevillistas estamos con las carnes abiertas.