viernes, 28 de agosto de 2009

Recuerdo Feliz para el Sevillismo




Cuando ocurrió te odie, te odie mucho, no concebía que te hubieras ido, que te marcharás, que nos dejaras ... solo preguntaba mirando al cielo el porqué, quería que volvieras y te dignaras a explicar por qué ... pero no pasó ... y desconsolada lloré por la injusticia ... Pero ahora ... si tuviera que pedir un deseo, pediría que volvieras, ya no te guardo rencor, y deseo volver a verte, mirarte reir, verte triunfar ... pero deseo iluso ... pensamientos imposibles ...
pero me alegro, me alegro de haberte conocido aunque solo de lejos, de saber que vivistes los mejores momentos en tu estadio, que triunfastes, que llegastes a nuestros corazones, que te queríamos ... eres grande ...
y ya no te recuerdo con pena, ya no siento tristeza ... te recuerdo con alegría, porque sé que así lo querrías, porque sé que es lo que deseas para todos nosotros, y nunca más escribiré penas sobre ti, sino alegrías, y nunca jamás escribiré sobre tu ida, sino sobre tu venida, sobre tu trayectoria, sobre tus bailes triunfantes, tus risas, y tus chistes ... y cuando haya que recordarte pondremos música alegre, y nada de minutos en silencio, que a ti eso seguro que no te gusta, nos reiremos contigo, para que donde estés seas feliz, y nos veas feliz ... gracias a ti, gracias porque te conocimos, porque pudimos formar parte de un trozo de tu vida, y tú de las nuestras, gracias por ser como has sido siempre, gracias por ser tú ...
Te deseo lo mejor allá donde estés, allá donde te encuentres ... y seguro que lees esta carta, y sonríes, que es lo que yo quiero. Cada partido estarás sentado en la grada junto a nosotros y nos abrazaremos a ti al celebrar los goles, y en el minuto 16 vitorearemos tu nombre, porque ese minuto en la vida de cada sevilllista te pertenece unicamente a ti.
Porque estas entre nosotros ... y entonces ... porque estar triste.

Comienza la Guerra por la Champions


Llegó la gran tarde esperada por todos los sevillistas, la tarde en la que el nombre del Sevilla FC se presentaba en Europa donde partía entre los mejores de cabeza de serie, en el bombo A. El sorteo de la fase de grupos de la liga de campeones que se ha celebrado en el Forum Grimaldi de Mónaco ha encuadrado a los de Manolo Jiménez en el grupo G, formando cuarteto con el Glasgow Rangers escosés, el Stuttgart alemán, y el Unirea rumano.

El nombre del mejor equipo del sur de España se hizo de esperar ya que entre los que partían como cabeza de serie, como los mejores, nuestro Sevilla salió en último lugar. El Grupo G se trata de un grupo fuerte pero asequible donde nuestro Sevilla parte como gran favorito para pasar a octavos de final.


Del equipo escocés, el Rangers, poco se puede decir ... campeón de la liga escocesa. Es el equipo más débil del bombo 2 según el coeficiente que realiza la UEFA, pero pese a ello es un conjunto mítico. En la plantilla se encuentran jugadores españoles como el punta español Nacho Novo, que actualmente juega como suplente de los delanteros Kris Boyd (goleador y principal reclamo del equipo, nombre a tener en cuenta) y Kenny Miller; o Aaron Níguez, jugador cedido por el Valencia. Destacan el internacional norteamericano Beasley y el francés-argelino Bougherra, McGregor, Whittaker, John Fleck, Sasa Papac, McCulloch, David, Kevin Thomson, Weir o Steven Naismith. Ya el Sevilla se enfrentó con este equipo en la temporada 62/63 donde nuestro equipo no puedo superar un marcador de 4-0 en la ida. El enfrentamiento supondrá la vuelta del sevillismo a la ciudad donde ganamos nuestra segunda Copa de la UEFA en el año 2007.


El equipo alemán, el Stuttgart, es el equipo al que podemos valorar como más complicado en esta fase de grupos, siendo un equipo bastante potente componiendo un bloque aceptable. hay que destacar al defensa ex sevillista Khalid Boulahrouz. Además habría que señalar que pese a las incorporaciones que esta campaña ha tenido, los jugadores Pavel Pogrebnyak, internacional ruso procedente del Zenit, y Aleksander Hleb, ex barcelonista; ha tenido una notable baja, la del jugador Mario Gómez, cabeza de equipo y un jugador con buenos números, el cual se marchó al Bayern de Munich. Ya el año pasado nuestro Sevilla se enfrentó a este equipo en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, al cual ganó sin problemas en el Sánchez Pizjuán por 2-0 con goles de Romaric y Renato. Pasó en la fase previa ante el Poli Timisoara, un equipo un tanto débil. En su liga no ha comenzado muy correctamente, ya que en las tres primeras jornadas, solo ha ganado un partido y empatado otro, sumando unicamente 4 puntos. Hay que destacar a jugadores como Hitzlsperger y Khedira, jugadores medios, el defensa Serdar Tasci, y el delantero Cacau, el portero Lehman, Delpierre, Magnin y Elson. Este último es actualmente el goleador de su equipo habiendo marcado 2 tanto en tres partidos.


El Unirea de Rumanía, procedente del bombo 4, parte como campeón de la liga rumana, siendo éste el primer rival sevillista. El estado de su campo de fútbol de este equipo hace que la Champions le prohiba jugar en sus instalaciones esta competención, por lo que jugará en el estadio del Steaua de Bucarest. Actualmente se encuentran séptimos en su liga nacional, habiendo que destacar la homogeneidad de su bloque, al cual se han incorporado los fichajes del delantero portugués Antonio Sánchez Semedo y del defensa Daniel Munteanu.

Comienza la guerra por ...