miércoles, 11 de agosto de 2010

Si tiene que marchar, cuanto antes mejor



Los mecanismos distractores, la incertidumbre, la ansiedad y una afición dubitativa después de lo visto en el Carranza, pueden alterar la concentración y la mesura que el equipo de Nervión necesita en estos momentos decisivos, es decir, estar con los cinco sentidos puestos en los retos tan importantes que el equipo tendrá que disputar en pocos días, sobre todo, intentar la superación de la previa de Champions.

Es lamentable la lesión de Guarente cuando estaba alcanzando su condición física ideal, ello le va a impedir jugar tanto la Supercopa como la previa de Champions, pero es más lamentable aún los rumores del traspaso de Luis Fabiano, porque tanto si se vende como si se pretende tampoco podrá jugar ante el Sporting de Braga ... ¿quién va a pagar tanto dinero por un jugador que no puede jugar Champions porque ya lo haya hecho con otro club? ... por otra parte, tampoco se podría contar con el sustituto, puesto que es tal la premura en el tiempo que no daría tiempo a nada ... como ustedes os dareis cuenta la situación se convierte en una faenita para el Sevilla.

En fín, que si la cuesta de agosto ya asustaba de antemano, ahora se ha convertido aún peor, con la baja segura del italiano y la más que presumible ausencia del goleador brasileño en la eliminatoria de la previa de Champions.

El tema de Luis Fabiano, por el bien del Sevilla FC, debe zanjarse lo antes posible, para bien o para mal, porque por encima de todo están los intereses de una entidad y una afición sevillista que se juega el pan del futuro ya, y no se debe distraer en otros asuntos que no sean meter al equipo en la liguilla de Champions sí o sí.

Otro año igual ... seguimos con el temita de cada año de Luis Fabiano, aunque ahora parece que el asunto tiene más viso de realidad, pero que se harta una de estar harta por lo añejo del caso. Que el brasileño es un gran jugador ... indudable, tan indudable como que todo el status futbolero que posee lo ha conseguido bajo un marco de idoneidad futbolística que el Sevilla FC le ha proporcionado, pero ya está bien de hacer tanto manejo de la impresión ante el sevillismo ... ¿por qué no ha aceptado la propuesta de renovación del Sevilla? ... pues sencillamente porque espera hacer el contrato de su vida, y según él, ello no pasa por el equipo de Nervión.

En fín, lo que haya que hacer ... que se haga con la dignidad que el Sevilla merece, y que se mire un poquito por un club que le ha dado tanta gloria a un jugador, que siempre se ha caracterizado por decir una cosa aquí y lo contrario en su país.