domingo, 4 de abril de 2010

Vuelta al camino de la gloria


Nuestro Sevilla FC salvó con creces el envite ante el CD Tenerife y volvemos a estar en clasificación Champións. Rompimos la dinámica negativa de resultados a lo grande ... goleando con goles de bella factura.

El equipo nervionense se presentaba al evento con la soga al cuello, con muchos partidos acumulados sin conocer la victoria, con los ánimos cogidos con alfileres y con un estado físico del plantel que, al menos, dejaba abierta en los aficionados la sospecha de la duda ... pero no quedaba otra, había que ganar o ganar, ya no quedaba más margen para un nuevo error.

El compromiso de los pesos pesados de la plantilla eran fundamentales ... Renato, Adriano, Diego Capel y sobretodo Luisfa y Kanouté salieron enchufadísimos dispuestos a no dar opciones al contrario, y el equipo nos brindó una primera parte muy meritoria con dos golazos de campanillas de Kanouté y Luisfa que dejarón el partido bastante encarrilado en la primera parte.



Aunque en la segunda parte bajamos un poco y perdimos el control del partido, el CD Tenerife, con un fútbol estéril, inquietaba poco nuestra portería. Entoncés ... en la recta final del partido, se vuelve a imponer la calidad ... José Carlos ejecuta magistralmente una falta al borde del área y establece el 3-0 definitivo.

El equipo de la Bombonera vence con claridad meridiana a un Tenerife que nunca dió la sensación de poner en peligro el resultado. La maestría, el buen trato al balón y el instinto goleador nervionense decantaron una noche excelente de Sábado Santo en el Pizjuán.

No obstante hoy he tenido que leer crónicas con las que no estoy muy de acuerdo, como ... "El CD Tenerife demostró debilidad en defensa" cuando los goles del Sevilla fueron más bien producto de nuestra gran calidad en ataque que de errores defensivos del contrario.En el primer gol, Kanouté ejecuta con gran maestría y seguridad una magnífica asistencia de pase interior de Luisfa. Habíamos abierto el marcador y no había sido producto de las bandas, algo nuevo ... Kanouté inchufla ansiolíticos al sevillismo para lo que quedaba de partido ...



Había que buscar el gol de la tranquilidad para espantar los fantasmas de la noche ante el Xerez, pero para esa función estaba Luisfa que hace un gol espectacular, al filo del primer tiempo ... lo que los eruditos ven como un désmerito de la defensa del Tererife, para mi entender es un pedazo de gol de MAESTRO, con una ejecución perfecta propia de unos de los mejores killer del globo. Hace un control orientado con el pecho hacia su pierna zurda y un giro de cintura, a centro de Renato, golpeando el balón en seco hacia el palo contrario al que defiende el portero ¿quién se atreve a decir que eso es debilidad de la defensa contraria? ... Para conseguir un gol así, hay que realizar esa ejecución con una precisión y prontitud casi imberosímil ... sobre todo para que el ridículo espacio que se tiene para desenvolverse en la jugada sea el suficiente ... demos al César lo que es del César y dejémonos de frases arquetipadas.



El golazo de José Carlos ... ¿se puede tirar una falta con más limpieza y magistralidad?

Ayer las ideas, la calidad, el talento y el gol aparecieron de nuevo en el Pizjuán, y lo puso el Sevilla FC, y es por ello que los tres puntos se quedaron en casa.

Los que digan que el resultado es engañoso ignoran cuáles son los verdaderos baluartes del fútbol. Lo que actualmente atosiga al equipo como es el estado físico lo debemos concebir como un margen de mejora, que unido a la calidad y talento que de por sí posee el equipo ayudará a ganar en potencialidad y a poder desplegar en el césped con mejor ejecución y durante más tiempo los conceptos técnico-tácticos del nuevo míster.