Deivid es un defensa canario de tan solo 21 años, es una de las más firmes promesas, o realidades, del fútbol canario, y sus impecables actuaciones en el Universidad le han hecho estar en las miras de importantes equipos como Sporting, Hércules, Tenerife, Las Palmas e incluso el propio Barcelona. A pesar de su gran juventud es un jugador muy contrastado en la categoría de bronce del fútbol español.
Este jugador atesora un juego muy refinado, con un excepcional toque de balón. Su calidad técnica le hace ser un futbolista muy polivalente, puede jugar en varias posiciones con suficiente solvencia, de central, de medio centro defensivo e incluso de lateral derecho. Es muy disciplinado tácticamente, con una gran visión de juego defensivo, sóbrio en el cruce, con capacidad para salir con el ésferico jugado desde atrás e incorporarse al ataque a balón parado, habiendo conseguido anotar dos tantos en esta temporada. Su magnífica planta ... 1´90 y 73 Kg de peso le hacen ser un jugador muy predominante en el juego aéreo.
En fín, el Sevilla FC pone en manos del talento y sabiduría de Ramón Tejada una gran inversión de futuro a cortas miras. El jugador que viene con la carta de libertad ha elegido nuestra casa sevillista para seguir creciendo aún más. Esperemos que el futuro haga realidad las ilusionantes perspectivas mutuas.
