martes, 6 de abril de 2010

Promesa futura del fútbol

Se está hablando mucho de José Carlos, el autor del espléndido gol de falta del pasado sábado ante el Tenerife. Desde mi opinión estoy en la seguridad que si las lesiones le respetan y él se lo propone, podemos estar ante una nueva joya de la cantera sevillista.

El sevillismo tiene depositadas grandes esperanzas en este jugador onubense, nacido en Río Tinto y de 22 años. Cualidades no le faltan para que pueda seguir la estela antes seguida por Reyes, Jesús Navas, Perotti, Capel ...


Ya se oyen a algunos entendidos verdaderos que va a ser un crack … es un jugador fino, de una técnica exquisita, de toque de balón con gran calidad, con golpeo de larga distancia … puede poner el balón donde quiera …



Es un zurdo con el estilo de juego de la escuela sevillana, de lo que gusta por estas tierras, con un repertorio de regates nada despreciable. Pero también usa su pierna derecha de maravilla, por lo que no podemos hablar de que sea un zurdo cerrado, cosa buena … Esta joven perla de nuestra cantera es un guante a balón parado, como demostró la noche del sábado, y además, posee habilidad y rapidez.


Estuvo a punto de ir cedido en el mercado invernal al ni más ni menos que al Málaga, pero prefirió quedarse en su Sevilla FC. Recientemente, nuestro club ha atado a esta perla en potencia prolongando su contrato y aumentando su cláusula de rescisión.



La primera división es muy exigente, y no solo es suficiente rebosar finura, elegancia, buen gusto, técnica o calidad, hace falta sobre todo mucho oficio y madurar un poco más, pero sobre todo tener en cuenta, que antes del éxito está el esfuerzo y la perseverancia.


Los que le conocen no dudan que con sus recursos, si él quiere, lo va a lograr todo. Yo ya lo veo como el gran francotirador de tiros libres que tanta falta le hace a nuestro equipo …