lunes, 14 de abril de 2008

A tres puntos de la Champions ( Mallorca 2 - 3 Sevilla FC )

Un pasito más hacia Champions. Ayer nuestro equipo consiguió en Ono Estadi con valentía y solidez tres puntos importantísimos para seguir luchando por la Champions.

Existen buenos pronósticos para conseguir el objetivo, dos partidos ganados consecutivamente, contra el Villarreal, actual segundo, y el Mallorca, quien sólo ha sido derrotado en una ocasión en todo lo que llevamos de segunda vuelta. Nos encontramos a sólo tres puntos del cuarto puesto.

El partido de ayer tuvo una primera parte malísima sin ocasiones para ambos conjuntos, unicamente ganas y lucha pero poco más, sólo destacable el primer gol de la saga sevillista por parte de Renato por error de Moyá.



Tras el descanso, Jiménez dió entrada a Kanoute en lugar de Luis Fabiano. A los pocos minutos un error de Fazio propició el empate del Mallorca por mediación de Güiza en un córner. Con el marcador 1-1 el Sevilla reaccionó con la entrada de Koné que permitió más libertad a Kanouté, y envió a Renato a hacerse dueño del mediocampo con lo que el Sevilla comenzó a jugar a la pelota como sabe, con rápidez y con peligro y junto al malí dieron mucha más consistencia y capacidad para crear peligro . Tras este cambio las ocasiones fuerón sucediéndose, Kanouté avisó con un remate de cabeza que se estrelló en el palo y posteriormente hizo el 1-2, enviando adentro con una indiscutible certeza un centro de Daniel al bote de una falta. El partido se puso bastante bien para los sevillistas, que poco después hizo el 1-3 gracias a un zurdazo de Daniel Alves desde fuera del área dónde Moyá hizo inútil su estirada.



El partido estaba finiquitado, pero una falta inexistente y un cabezazo de Webó tras un córne metieron a los de Manzano en el partido, haciendo el 2-3. Un gol más de los muchos encajados por el Sevilla a balón parado.

A partir de ese momento el Sevilla ya no pasó más apuros a pesar de que el colegiado alargase más de lo debido el descuento.

Tras el empate del Atlético, el Sevilla se coloca a tres puntos de la Liga de Campeones, quedando seis finales donde todos tenemos que apoyar a nuestro equipo para conseguir el objetivo. El proximo partido es el sábado a las 22.00 contra un rival complicado.