domingo, 29 de agosto de 2010

El proyecto sevillista ahuyenta las dudas

El Sevilla FC vence al Levante 1 - 4 tras superar un 1 - o en contra, y dar una imagen muy diferente a la que ofreció ante el Sporting de Braga el martes, que invita muy seriamente al optimismo.

Alvarez deja en el banquillo a sus dos killers titulares para reforzar el centro del campo y aprovechar el entusiasmo de Negredo, que parece que este año está dispuesto a disipar dudas y dejar claro por qué el equipo de la Bombonera lo fichó en su día.

Este nuevo dibujo táctico hizo que el Sevilla tuviera el control del partido durante todo el encuentro, gracias a un centro del campo muy compensado con Zokora en la contensión y Renato y Cigarine en la elaboración. Con este marco futbolístico el equipo de Nervión ganó en seguridad defensiva y sobre todo, en eficacia y profundidad en ataque, mediante una presión casi perfecta que empezaba desde la delantera que nos hacía recuperar el balón con prontitud y una salida rápida del esférico, sobre todo, por bandas gracias a la excelente lectura del partido de Renato y Cigarini.



Las líneas de la escuadra sevillista estaban mejor ubicadas sobre el terreno de juego que otras veces y esto nos hacía que fueramos más eficientes en los apoyos y sobre todo, en el control de los rechaces tanto en defensa como en ataque, con ello controlábamos el contraataque adversario y creábamos mucho peligro en segunda jugada. En fín, que el Sevilla de anoche dió la sensación de equipo y de más sentido del juego.

Todos los jugadores estuvieron de nota alta. Está claro que acertar en el marco futbolístico idóneo en cada momento es fundamental, hasta el punto de ser decisivo en el rendimiento de los jugadores.



Me alegro mucho por Konko, ya le hacía falta un partido como el de anoche. Esto le ayudará psicológicamente mucho, ya que le aumentará la autoestima y le descargará de presión. Pero lo más importante es que la victoria de anoche inyectará una buena dosis de ánimo en el equipo, que ganará en autoconfianza de los jugadores y descongestionará la mentalidad del conjunto y la del entrenador, después del varapalo sufrido en Champións ... Enhorabuena a todo el sevillismo.

La plantilla del Sevilla por suerte, posee muchos posibles, muchas alternativas de juego, espero que el míster acierte muchas veces en el planteamiento como lo hizo anoche.

No estaría mal que ese sector de aficionados que la noche del martes ante el Braga, y que expresaron su disconformidad con el juego de nuestro equipo de malas maneras, mediten sobre ello y se busquen otras habilidades para manifestar en todo derecho, la libertad de expresión sevillista, sin degradar el empaque y señorio del sevillismo al que todos los sevillistas con tanto orgullo pertenecemos. Luchemos por un Sevilla FC y un sevillismo modélico ... que eso también es grandeza.


Levante 1 - 4 Sevilla FC

Cáceres, nuevo fichaje para el Sevilla FC