jueves, 23 de junio de 2011

Actualidad Sevillista

MONCHI sobre Sergio Sánchez: "Sí es verdad que el agente del jugador me transmitió el posible interés de algún equipo por Sergio y quería cuestionarme por la disposición del Sevilla FC por escuchar alguna oferta, y en esas estamos". El Málaga podría estar muy interesado en hacerse con los servicios de Sergio Sánchez.


El Sevilla FC no cuenta con Tom de Mul para la próxima campaña, está intentando negociar con él su desvinculación del club ya que aún le queda un año de contrato. Sin embargo, parece no ser éste el objetivo principal del futbolista, que parece esperar jugar en algún otro equipo antes de rescindir el contrato, algo que está bastante complicado tras las malas temporadas realizadas. Además, tras quedar tan devaluado su caché, ningún club parece dispuesto a igualar la ficha del futbolista. «Yo ahora mismo no tengo ningún equipo en el que jugar; bueno sí, en el Sevilla que es con el que tengo contrato … Pero ya me han dicho que no cuentan conmigo. A principios de julio iré a Sevilla y a ver qué es lo que sucede».



José Mª Del Nido: "No me cansaré de decirlo, la adulteración que existe en el reparto televisivo que 18 clubes aspiren al título. La plantilla que estamos configurando es para que pueda pelear para conseguir la tercera o cuarta plaza. Creemos que va a ser un plantel en el que se va a compaginar la juventud, y la experiencia, la ilusión y las ganas de conseguir éxitos, por eso tenemos tantísima fe y esperanza por el proyecto que estamos configurando".


José Mª Del Nido en cuanto a Kanouté: "la valoración es tremendamente positiva porque todos los sevillistas, desde el presidente hasta el último, sabe que lo que Frederic Kanouté le ha dado al Sevilla en las últimas temporadas. Eso sólo significa que va a cumplir su contrato, no nos hemos planteado ninguna otra opción".


TROCHOWSKY reconoció que siempre ha tenido claro que quería jugar en el Sevilla: "Me ha dado mucha confianza el que me hayan seguido durante tanto tiempo. No ha sido difícil decidirme. Estoy con mucho gusto porque he venido a un equipo grande. He visto muchos partidos. Hay muy buenos jugadores y tengo muchas ganas de comenzar a jugar con ellos … Me ha dado mucha confianza el que en el Sevilla FC conozcan muy bien mi juego. Me gusta tener mucha la pelota y meter balones en profundidad. Hablando con Monchi y Víctor Orta, entendí que no tengo que cambiar mi juego. Es el club ideal para seguir jugando como me gusta. Prefiero jugar en el centro porque participo más del juego y llego más a gol, aunque he jugado en las dos bandas también, lo haré donde el entrenador me ponga … El Sevilla es un equipo para el futuro. No quiero pasar un par de años y saltar a otra liga".




MONCHI habla sobre Trochowski: "Aparte de su experiencia, ya dilatada en un club importante como el Hamburgo y en la selección alemana, Piotr es un jugador muy versátil. Puede jugar en distintas posiciones, ha jugado en las zonas de banda, de segundo punta... Es rápido, tiene golpeo con ambas piernas, le gusta tener mucho contacto con el balón y nos va a dar muchas posibilidades sin tener un puesto específico. Pero sí que juegue donde juegue, va a tener un buen manejo del balón".


José María del Nido insistió en la injusticia del reparto económico en Primera división que provoca que no haya una competición abierta para todos en España. Ha afirmado que el conjunto nervionense tan sólo podrá luchar por la tercera o cuarta plaza, debido a la "adulteración" existente en la Liga BBVA ante el desigual reparto de los derechos televisivos. “Tal cual está configurada la Liga, la adulteración que existe en el reparto televisivo impide que 18 clubes puedan optar al título de Liga … la meta del Sevilla será "la tercera o cuarta plaza del campeonato" y pelear en las otras dos competiciones, Copa y Europa League, en la que estará inmerso … También podemos conseguir otras competiciones que nos han dado tantas alegrías los últimos años. En el plantel se compagina juventud y experiencia, ilusión y ganas de conseguir éxitos. Por eso tenemos tantísima fe en el proyecto y la esperanza que puede mover el Sevilla competitivo de temporadas pasadas".


Los alevines del Sevilla FC han dado al mundo del fútbol una lección de juego limpio, al entregar su trofeo al Espanyol. Empataron en el partido y la final se decidió en los penaltis. Pese a que el Sevilla se impuso gracias a las penas máximas, decidieron otorgar el trofeo al Espanyol porque consideraban que habían sido mejores durante todo el torneo.


Marcelino se habría puesto en contacto con César Navas (31 años), central que milita actualmente en el Rubin Kazan y con el que aún le quedan 6 meses de contrato, al que ya conoce bien al haber compartido vestuario, para hacerle llegar el interés del club sevillista. Su elevado sueldo, en torno a los dos millones de euros netos, es un obstáculo para la operación.