sábado, 29 de octubre de 2011

"Vísteme despacio que tengo prisa"

El sevillismo está viviendo con demasiada inquietud la lesión de Negredo y ello, creo yo, no está favoreciendo una evolución correcta de su recuperación ... Lo último es que las imágenes de la resonancia manifiestan que no hay rotura, pero clínicamente el jugador se queja de molestias ... "Las lesiones musculares son muy jodidas y a veces, es conveniente tratarlas a la defensiva, por lo que no estaría de más hacerle caso al dicho "vísteme despacio que tengo prisa" y por lo que yo he observado, mi impresión es todo lo contrario, al jugador se le hace reaparecer de forma precipitada, sin haber una necesidad imperiosa para ello, posiblemente ello haya incluso podido dificultar una evolución idónea de su lesión muscular.

A lo mejor hubiera sido conveniente para el jugador crearle el contexto físico y psicológico adecuado para que la lesión evolucione satisfactoriamente y orillar cualquier atisbo de premura. Posiblemente las circunstancias se habrían dado de otra forma, porque desde la lejanía, la sensación es que se ha perdido un tiempo importantísimo con las reiterativas reapariciones al césped sin estar el jugador físicamente propicio para ello.



Las recaidas son posibilidades que se pueden dar en cualquier trastorno o patología, pero a lo que yo me refiero es a la sensación de ansiedad añadida que ha rodeado a su recuperación.

Kanouté sabe muy bien administrarse sus tiempos en las participaciones que tiene, y Del Moral está cumpliendo con los objetivos por los que se le fichó, no sé por qué esas prisas de darle minutos con el Atlético, con el Sporting y el otro día con el Racing ... Si hay que parar un tiempo ... se para.

Ya se sabe la situación como es, ahora sólo queda afrontarla de la forma más posible y eficaz y solucionarla tanto a corto, como a medio y a largo plazo, y para ello se está trabajando. Hoy vuelve a estar de nuevo en el candelero el manido caso Giovanni. Parece ser que unas declaraciones de su padre vuelven a manifestar el interés impepinable del jugador de venir a Sevilla, pero el Tottenham es un hueso duro de roer y va a resistir lo máximo en facilitar la operación.

Ahora bien, tampoco es real la situación que algunos cuentan de que la planificación del Sevilla ha sido deficiente porque se esté escaso de artillleros, porque los jugadores que ha incorporado el Sevilla como refuerzo, todos están rindiendo aceptablemente.