jueves, 26 de febrero de 2009

Orgullo Canterano


El sevillismo no gana para sustos. Iván Casas de 18 años, el guardameta del primer equipo juvenil de nuestro club, ha sufrido un golpe con uno de sus compañeros durante el entrenamiento de hoy, golpeándose involuntariamente en la cabeza, el portero se desplomó en el suelo tragándose su lengua y comenzó a convulsionar. De inmediato los servicios médicos del Sevilla FC reanimaron al jugador y este fue trasladado al hospital Virgen del Rocio. Todo ha quedado en un horrible susto.

Y es que a nuestra cantera hay que cuidarla como oro en paño, tenemos la mejor cantera, y esto está siendo demostrado año tras año ... En lo que llevamos de temporada las innumerables bajas que ha sufrido nuestro Sevilla han sido cubridas por estos jugadores que provienen de los escalafones de nuestro club. Jugadores que lo han dado todo en el terreno de juego, jugadores cuya ilusión ha sido siempre jugar en el primer equipo, y que por ello cuando han tenido la oportunidad lo han dado.

Solo en el partido ante el Atlético de Madrid la semana pasada había siete jugadores provenientes de la cantera: Perotti, Jose Carlos, Navas, Fazio, Capel, David Prieto y Javi Varas, u otros que no fueron convocados para este partido pero que sí cuentan en ocasiones para Jiménez, como por ejemplo son Pukki o Crespo. Estos profesionales del fútbol han dejado muestra de su talento, solidez en defensa, control del centro del campo, las mejores bandas del mundo ...

Pero no solo tenemos que sentirnos orgullosos de estos que ya han tenido sus minutos de gloria en el primer equipo, sino también de todos aquellos que luchan por tener la oportunidad, por esos niños cuya ilusión es vestir la indumentaria sevillista, por oir los cánticos de la afición desde el césped, los aplausos cuando pisan el terreno de juego, por eso tenemos que sentirnos orgullosos, por aquellos que algún día volverán a jugar en nuestro Sevilla, como Lolo, Alfaro o Casado, y por supuesto dar las gracias a todas esas personas que trabajan para hacer posible que nuestra cantera siga siendo la mejor del mundo.