jueves, 1 de abril de 2010

CORRUPCION A LA ESPAÑOLA ... PRODUCTO NACIONAL


¡Válgame Dios, válgame Dios! ¿a quién me quejo? salimos de Guatemala y nos metemos en guatepeor . . . El colegiado vasco Eduardo Iturralde González arbitrará el partido del Sevilla FC ante el CD Tenerife del sábado en sustitución del aragonés Clos Gómez por lesión.

¡Ten paciencia Sevilla mío, tú has sufrido cosas peores! Otra vez le toca al sevillismo tener las carnes abiertas.

Los orígenes vascos de este trencilla al menos me despiertan cierta sospecha procedente de la gobernación del Villarato, no olvidemos que el Atlétic de Bilbao se disputa con nosotros un puesto de Champions ¡Santo cielo! ¿a quién hay que quejarse?

Del tropelista Iturralde ... ¿qué se puede confiar de quien muchas veces ha demostrado ser un antisevillista manifiesto? ¿acaso ustedes olvidan que este señor nos birló una liga? Este tricueñelista del fútbol es el excelente arbitro de los ricos para que tiemblen los equipos pobres.

Hay una pregunta en mis adentros que justifica según el autoanálisis de nuestro fútbol, y que mientras me la siga preguntando es evidente que nuestro deporte rey se refugia en una estructura organizativa propia de la época antes de la democracia ... ¿Por qué en el fútbol de este país con tanta razón, y sin embargo, se ha de vivir con tanto temor? Esto condiciona y mucho la lealtad de la competencia, os pondré un ejemplo ... aunque podría poner muchos y referentes a múltiples ámbitos de nuestra estructura futbolera ... Hay una ley cognitiva por la cual se basan las decisiones e interpretaciones de los arbitros, y que mientras ello siga así, nuestro fútbol está condenado a sufrir de falta de credibilidad y de limpieza en la competencia, porque ello crea una gran desmedida entre los equipos poderosos y los equipos pequeños.

"MIENTRAS UN ERROR ARBITRAL SEA MÁS COSTOSO PARA EL ÁRBITRO SI LA EQUIVOCACIÓN SE PRODUCE EN CONTRA DEL EQUIPO GRANDE QUE DEL PEQUEÑO ... LOS ARBITROS VAN A SEGUIR MANTENIENDO UNA DOBLE VARA DE MEDIR, ES DECIR, SEGUIRÁN SIENDO IMPARCIALES E INJUSTOS"

Puede darse el caso que vengan a estadios importantes como es el Pizjuán, y ahí quieran dar su versión distinta para justificar lo injustificable y con ello lo que hacen es hiperbolizar el pesebrismo, porque además, saben de la tibieza del sucursalismo mediático local para estos casos.

El Real Madrid y el Barcelona sacan sin piedad, toda su artillería mediática para hacer temblar el cielo y la tierra cuando los árbitros se equivocan en su contra y con ello protengen los desvergonzantes y acaudalados objetivos de los poderosos, desconsiderando al resto de equipos de la competencia que, algunos son considerados poco menos que esparring.

Para mantener este status los equipos poderosos recurren a toda una panda de eruditos sofistas y panfletistas sin escrúpulos, que se valen de un lenguaje estereotipado y manido para justificar lo injustificable ... por ejemplo, un equipo poderoso marca un gol en fuera de juego que el trencilla lo da por válido ... recital de frases arquetípicas para salvar el entuerto .... "sí, se puede apreciar con dificultad, pero es fuera de juego dependiendo de la toma de televisión ... además, la acción es muy difícil para el árbitro y el espíritu de la norma es que en caso de duda se deje jugar" ... sobre todo si es a favor del grande . . . que se joda el equipo pequeño!! que irse a favor de los poderosos en nuestro fútbol es mejor inversión de futuro que a la inversa, después de cabrón ... apaleado!!

Imaginemos que sucede al contrario, y el equipo poderoso se juega el liderato ¿qué sucedería? ya os lo podeis imaginar ... tenemos un ejemplo ... Santander, Abril de 2007, el árbitro de la contienda el señor Turienzo, se equivoca en contra del Real Madrid, toda la artillería pesada de la prensa nacional-madridista arremete por tierra, mar y aire contra Turienzo sin piedad. Las portadas periodísticas sacan el error de Turienzo culpándole del futuro madridista . . . Turienzo se acordará el restod e sus días de ese error . . . los árbitros se defienden y en la prensa nacional deportiva encontramos frases como ... "los árbitros contraatacan después de las amenazas sufridas por Turienzo" ... Turienzo Alvarez: "yo no he matado a nadie. Sólo estamos hablando de fútbol" ... Iturralde Gonzalez sale en la defensa de Turienzo: "se ha pasado la línea del respeto a las personas"

La próxima vez Turienzo en un caso similar se lo pensará dos veces antes de equivocarse en contra del Real Madrid, para evitarse ese calvario postpartido ¿los árbitros van a sobreponer la honradez por encima de este calvario que tienen que sufrir cuando se equivocan en contra de un poderoso?

El señor Iturralde ha tenido arbitrajes muy desfavorables para nuestro Sevilla FC ... y él lo sabe ... y si dice que tiene la conciencia tranquila es porque le falla la memoria. El sábado le deseo a Iurralde un gran arbitraje y que su interpretación sea con la mayor justicia y equidad ... ni pa uno ni pa otro.