jueves, 10 de junio de 2010

Suntuosas primas

Cuando sobre nuestra tierra andaluza están cayendo chuzos de punta y el horizonte no augura un futuro despejado y próspero, sino todo lo contrario, nubarrones que barruntan un temporal aún peor, si cabe, y la amenaza de que lo peor todavía queda por llegar se convierte en una constante tortura para la sociedad. Cuando cada vez más gente busca de forma desesperada plásticos por las calles para cubrirse de un aguacero insultante que ya les cala hasta las mismas entrañas. En fín, cuando la mentira ilusoria ya no es capaz de mantener encendida la llama de la esperanza próspera y la verdad trágica azota sin piedad a multitud de familias, que si son culpables de algo, son de inocencia. Cuando ...

No es lo más acertado, ni conveniente, hacer público las suntuosas primas que se embolsarán los jugadores españoles en el supuesto de que ganaran el Mundial, ni los paradisiacos hoteles en los que se hospedarán, ni de las exquisitas y exuberantes dietas y comodidades de las que disfrutarán los directivos, ni ... cuando cae lo que está cayendo y lo que se avecina que caerá.

Por favor, pongamos cordura y sensatez en una sociedad que cada vez ruega más decencia para mantener inalterados los logros sociales alcanzados hasta la fecha. La Selección Española debe de ser un ente ejemplar para todos y de esta forma no solo no lo es, sino que está muy lejos de serlo.

600.000 euros de primas si ganan el mundial + sueldos (por cabeza)