lunes, 17 de mayo de 2010

Luis Fabiano será baja para la Final de Copa

Queridos compañeros y aficionados sevillistas:

Escribo esta carta apenas unos minutos después de saber que, definitivamente, no podré jugar la Copa del Rey. La lesión no me ha dejado… Tengo ganas de llorar y siento mucha rabia, pero los médicos me han dicho que es imposible que pueda llegar al miércoles, que la rotura es de tres centímetros, y que incluso podría tener problemas para jugar el Mundial que, como muchos sabéis, es el sueño de mi vida. Lo siento. Quería estar en Barcelona e hice todo lo posible, incluso, arriesgándome en alguna ocasión, pero en esta no ha sido posible y me voy a perder uno de los partidos más bonitos e importantes que se pueden jugar. Estoy triste, lo siento. Os apoyaré desde Brasil.

Antes de despedirme quiero pediros un favor: Traed la Copa a Sevilla, por Antonio, por los miles de aficionados que sueñan con ella.

¡Estoy muy orgulloso de vosotros,
ánimo, fuerza,
vamos a por la Copa!


Un abrazo, os quiero
Luis Fabiano

Ganó el más honrado ...

Partido de infarto en el estadio almeriense de "Los juegos del Mediterráneo". Este parece ser el sino sevillista en la mayoría de partidos esta temporada, a pasarlo mal o incluso peor en algunos momentos, pero sin embargo, estamos siempre ahí, con los objetivos al alcance de la mano y ya hemos conseguido uno de ellos, y ahora ello nos tiene que servir de acicate y motivación para ir a por la Final de Copa.

Aunque a veces demos la sensación de parecer un equipo enclenque en el terreno de juego, y que parece que estamos pidiendo la hora desde el primer minuto del partido, no obstante ... qué poco necesita el Sevilla FC para golear al contrario, como se demostró el sábado ante el Almería, con dos opotunidades y media le hicimos tres goles a un equipo que controló el juego y tuvo la mayoría de las oportunidades del encuentro a su favor. Está clarísimo, los éxitos nervionenses este año son producto de tener mucha portería y una descomunal pegada en ataque.
En fín, que nuestro equipo derrotó por 2-3 a una UD. Almería que nos lo puso muy difícil y que parecía que se jugaba la vida en el encuentro. Cuando los almerienses ya daban por victoria el empate a dos en el marcador que dejaba fuera de clasificación Champions al Sevilla FC, Antonio Alvarez, de forma magistral, se sacó un nuevo recurso de salvación de la chistera, y metió en el campo al ariete canterano Rodri en sustitución del defensa Stankevicius.


Rodri es un delantero que parece sacado del Himno Sevillista, nunca se rinde, y tiene la casta y el coraje propio del sentimiento blanquirrojo. Ha demostrado ser un perfecto salvavidas sevillista cuando la situación aprieta, recordemos aquella final de copa de juveniles ante el Atletic Club de Bilbao, que sus goles sirvieron para ser campeones cuando más complicado lo tenía el equipo, o su decisiva participación en la salvación de la categoría del Sevilla Atlético cuando éste tenía la soga del descenso al cuello.

Lo pudimos comprobar anoche mismo cuando arremetió con tal decisión un balón de difícil ejecución impropio de un juvenil, pero era la última y había que meterla ... y así lo hizo. Jugador rápido, goleador por instinto, peleón, dinámico, puede aparecer por mil sitios de la delantera cogiéndole las espaldas a los defensores contrarios con gran facilidad. Puede armar el remate a puerta con rapidez y seguridad, aunque debe controlarse un poco su temperamento, pero por lo demás, es otra prometedora joya del sevillismo por pulir.



En definitiva, que este juvenil en el minuto 93 de partido consiguió un espectacular gol mediante un remate a portería diabólico propio de un Killer de categoría y que le quitó la miel de la boca a los jugadores almerienses, dando al traste con todo el esfuerzo sobrenatural y descomunal que habían realizado los jugadores almerienses para impedir la clasificación Champions del Sevilla FC.
El destino quiso que el triunfo cayera de parte de los buenos, de los que habían sido más honrados. Era imposible desprenderse de la sensación de que los jugadores almerienses no pareciesen estar poseidos por el atractivo de algún refuerzo golosinante de procedencia éxogena a la UD. Almería.

Se dice que es de inteligente saber cuándo aprovechar una oportunidad, pero todavía es de más sabiduría saber cuándo debemos renunciar a una ventaja para no seguir fomentando esa mentalidad infantilista de que "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos".

Este año habíamos perdido muchos puntos en los últimos minutos de los partidos, y el devenir estaba en deuda con nosotros ... fuimos recompensados cuando más lo necesitábamos. El futuro nos sigue esperando, no lo desaprovechemos.