viernes, 15 de enero de 2010

Sevilla 2 - 1 Barça Pase a cuartos

En la noche del miércoles, el que llamó a la puerta del protagonismo no fue ningún jugador del Sevilla FC, tampoco ningún jugador del FC Barcelona, ninguno de los dos entrenadores, ni la grada … fue el señor que viste de amarillo, “tú no debes ser el protagonista”.

¡Qué grande somos!

Ni porque nos pitara un arbitro del pesebre, que con su forma de actuar, no de arbitrar, porque a eso si que no se le puede llamar arbitrar, ya que su conducta en el terreno de juego era lo más símil a un aficionado culé disfrazado de soplapito que a un justo e imparcial juez merecedor de un evento de esas características. Señor Clos Gómez, con su actitud empequeñece el arbitraje y ridiculiza aún más nuestro fútbol.

Ni porque una prensa catalana que con su deslealtad al buen hacer periodístico intentara mediar en el evento de forma desleal hacia los objetivos culés.

Ni porque el Barça salió al terreno de juego con sus mejores galas.

Ni porque teníamos por lesión o por la dichosa Copa de Africa numerosas bajas.

Ni porque actualmente no el equipo no pasa por el mejor momento psicológico.

No han podido con nosotros, no han podido con el Sevilla FC ni tampoco con su gran afición.

¡Qué grande somos! ¡Qué grande mi Sevilla y el sevillismo!

Algún día tendrán que admitirnos, tendrán que aceptarnos con plenos derechos en a élite del mundo futbolero y como tal nos reconocerán y tratarán. Mientras tanto, tendremos que seguir oyendo sandeces con la única finalidad de soslayar nuestro status actual.

La noticia el miércoles era el pase a cuartos de final en la Copa del Rey de nuestro Sevilla FC y no que el Barcelona tiró la copa en la ida porque la considera un título menor, o que quieren estar más frescos para disputar la liga al Madrid y pelear la Champions con menos apreturas … consuelo de tontos. En fin, cualquier estupidez con tal de desmerecer nuestro gran mérito.

Nosotros sólo teníamos a favor … “NOSOTROS”, el equipo y a su afición.

Mundodeportivo.es “El espeso juego azulgrana se suma la ineficaz tarea arbitral que masacra de tarjetas al Barça y le anula un gol a Bojan”

Es solo uno de los mucho ejemplos que pueden encontrarse … para nada se menciona la victoria del Sevilla como obra de su trabajo, sino como consecuencia de agentes externos. ¿Cuánto se ha hablado de la victoria del Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 2-1? Porque todos sabemos que ganamos el partido por ese resultado, sino fuera porque el soplapitos nos anuló 2 goles legales. ¿A quién se le ha intentado complicar ahora la vida?

Ayer Sevilla estuvo en el candelero noticiero gracias al relevante evento deportivo celebrado en el Pizjuán, le pese a quien le pese. ¿Cuánto bueno y mucho aportamos a esta ciudad, a nuestra ciudad?