viernes, 26 de marzo de 2010

El Beckenbauer sevillista

Ha llegado la hora de pasar página.Nuestro ex-entrenador y sevillista M. Jimenez ya es historia en nuestro club,aunque siempre seguirá perteneciendo a la gran familia sevillista por siempre.Tenemos que seguir mirando al frente,levantearse y seguir hacia adelante como mandan los imperativos del devenir.En los momentos difíciles hay que ser más sevillista que nunca,si observamos friamente la situación,ello no es extremadamente preocupante.Yo creo que con la destitución de M.J. se ha intentado cortar una dinámica que nos podia conducir en picado a perder serias opciones en los objetivos,además,el tiempo no daba margenes,o se hacia ahora la destitución del entrenador,o ya habria que mantenerlo hasta el final, con el riesgo que ello suponia.



Una vez destituido M.J. el club intenta incorporar un mister con garantias contrastadas y para ello piensa en L.aragones el cual cumplia el perfíl idóneo para llevar a cabo la corta empresa y garantizar los objetivos,un mister con experiencia en la élite, con caracter y con vivencias extremas en la alta competencia,además el tiempo apremia y los margenes de fallar son excasos,sólo quedan los 10 partidos que el propio L. Aragones cataloga como los fundamentales y decisivos en la competencia para conseguir los objetivos marcados en pretemporada.Pero las negociaciones no llegan a buen puerto,L.Aragones y su status deportivo le permite ser exigente y el club no quiere hipotecarse.

El Sevilla FC mira nuevamente a la cantera y entrega las riendas del equipo a Antonio Alvarez,"el Deseado" por muchos sevillistas.El sevillismo debe estar tranquilo,los que le conocemos y vimos jugar al "Mariscal del área"no tenemos dudas de que nuestro equipo está en buenas y exquisitas manos.Él es un hombre con amplios conocimientos en este deporte,con una amplia y talentosa experiencia en el futbol,no olvidemos de que tanto de jugador como de 2º entrenador se ha impregnado de la sabiduria de grandísimos maestros del banquilo,además conoce nuestra plantilla y nuestro futbol como el que más y sobre todo es un gran conocedor de nuestra idiosíncracia sevillista,conoce mejor que nadíe las virtudes y los defectos del sevillismo.

A. Alvarez,para los viejos sevillistas también apodado "el Kaiser",fue un jugador talismán de nuestro club,estuvo jugando en nuestro equipo 14 temporadas como defensa central. ó como se llamaba antes de líbero y desde 1995 ejerció como 2º entrenador hasta la temporada 2008 donde con la llegada M.J. es relegado a ocupar un puesto en la secretaria técnica, al margen del bamquillo.

Cuando el mercantilista Juande decidió abandonar el club,de la forma tan lamentable que lo hizo,quizo que Antonio Alvarez se marchara con él ,pero su condición de sevillista y su fidelidad al sentimiento en blanquirojo no se lo permitierón,se quedo en nuestro Sevilla FC,su casa de siempre.

Ahora posiblemente el destino nos quiera decir algo,alomejor estamos ante una ventana abierta para que el sevillismo pueda resacirse con este gran currante del futbol y hermano sevillista,estoy casi seguro que el sevillismo con su decisión ha hecho una gran inversión de futuro.

A. Alvarez era un jugador contundente en las entradas y elegante y fino en la conducción del balón,dos virtudes que ùltimamente añoramos por el Pizjuan.Yo creo que nos puede aportar,pues eso, contundencia en el juego,máxima intensidad,respeto y humildad en el cesped y a la vez elegancia,buen trato al balón,rapidez y sentido en el juego.No olvidemos, que todavia nos queda un trozo de banquillo de esa época reciente de gloria del sevillismo,A.Alvarez.Seguro que si la suerte le acompaña, el Sevilla FC puede volver a recuperar ese sistema de juego que tanto desea el sevillismo y que tantos triunfos le dió.Además con A.Alvarez recuperamos algo muy valioso,una experiencia en el futbol amplia y exquisita y nuevamente un hombre en el banquillo con caracter,personalidad y elegancia.Cuando yo le via desde el gol norte le llamábamos,además de los sobrenombres ya expuestos,"EL BECKENBAUER ESPAÑOL" por ese empaque y respeto que imponia con su juego.

A.Alavarez ha manifestado en rueda de prensa:la ilusión de mi vida se ha hecho realidad.Voy a apostar por un futbol ofensivo y para ello hay buenos mimbres