domingo, 21 de febrero de 2010

Hechuras de Equipo Champions

Anoche el Sevilla FC. demostró ante el RCD Mallorca hechuras de equipo Champions. Cualquier equipo decente de nuestra competencia hubiera sucumbido ante las adversidades, primero un tempranero gol dudoso, en frío, que nos puso en inferioridad en el marcador, y cuando nos habiamos rehecho e incluso empatando el partido, se produce la expulsión rigurosa de Negredo. Pero el equipo de Nervión, sin descomponerse, como equipo grande ante la borrrasca que se le venía encima, siguió creyendo en sus posibilidades y se puso los galones de comandante, y comenzó a desplegar un fútbol de calidad que por momentos me recordó a aquel Sevilla FC de antaño que destacaba por su velocidad en la circulación de balón, desmarque, juego por bandas y seguridad en defensa.

Esta vez el fútbol Champions ganó la partida a la estratagema de Manzano, al antifútbol y pillería de algunos jugadores rojillos, e incluso a la parcialidad del supuesto justiciero de la contienda que miraba con lupa inquisitoria todas las acciones de nuestro equipo y hacía con frecuencia vista gorda si la acción era al contrario. Pero nada fue impedimiento, el Sevilla FC sacó a paseo su buen quehacer futbolístico y con varios arreones de buen fútbol fueron suficientes para nokear a un RCD Mallorca que, a mí particularmente, me desfraudó después de haber escuchado la cantinela de ciertos sofistas eruditos de nuestro fútbol que daban al Mallorca como serio aspirante a quitarle la plaza de Champions a nuestro equipo. Un Sevilla a lo grande, con un fútbol visible, sin tapujos, venció a lo campeón sin que nadie le regalara nada, ni falta que le hizo en la noche de ayer.


Todo el Sevilla estuvo muy bien, y a todos los jugadores mis felicitaciones. Pero, no obstante, quisiera hacer mención de un futbolista de nuestro equipo que fue decisivo en el triunfo de anoche, nuestro Jesús Navas, y perdonadme que me ponga literato ante la grandeza de su fútbol, pero ese arte plateresco que crea con su juego, nos hace visible sobre el tapete verde el buen gusto de lo nuestro, lo sevillano. Hasta los más antagonistas del sevillismo y la sevillanía se quedan sin argumentos cuando presencian su fútbol y se ha ganado el respeto unánime de toda esta compleja sociedad multicolor.

Pero lo más importante que extraje del partido de anoche fue lo siguiente: que estamos recuperando la calidad de nuestro fútbol de conjunto; que estamos mucho mejor físicamente; y que psicologicamente estamos ganando muchos enteros porque al equipo se le ve con menos ansiedad, incluso ante las adversidades siempre tuvo confianza en sí mismo y no se desestabilizó en ningún momento, aunque se dieron las estimulaciones necesarias para ello.



Quisiera acabar esta exposición con un aporte de azúcar que nos llega del exterior: las declaraciones del actual entrenador del CSKA de Moscú, que hace un retrato escueto pero muy acertado de nuestro Sevilla FC. y que conglaturará a toda la familia sevillista. Leonid Slutski dijo ... "El Sevilla FC es un equipo muy organizado y equilibrado, sin puntos débiles allá donde le mires. Tiene dos jugadores de nivel similar en cada puesto. Con la excepción de la linea de ataque, donde es difícil encontrar recambio del mismo nivel para Luis Fabiano y Kanoute, y en los flancos para Navas".

Aquí, en esta bendita tierra, en cambio se intenta rehuir la verdadera noticia de la realidad y a centrar la noticia en la polémica. Pues que no se le olvide a nadie que somos ... una ciudad de Champions, una afición de Champions y un periodismo de Champions gracias al buen quehacer de nuestro Sevilla FC y que es de inteligente no tirarse piedras sobre su propio tejado.