domingo, 27 de diciembre de 2009

El hombre que nos hizo grandes

Caparrós nos legó los dos baluartes más importantes que en su día nos hizo ascender notablemente en el mundo futbolístico ... la humildad y la constancia ... y si queremos seguir soñando "lo mejor está por llegar" ... llegará, no nos quepa la menor duda, pero siempre sin abandonar nuestros valores ... ser humildes y constantes.

Quizás no le hayamos considerado todavía su meritoria gran labor realizada en el Sevilla FC. Recordemos que su llegada al Sevilla coincidía con la etapa de Roberto Alés, donde imperaba en el sevillismo la denominada economía de guerra. Eran años difíciles donde era complicado componer una plantilla con garantías. El dinero era escaso, y los jugadores medianamente talentosos buscaban otros derroteros donde desarrollar y ejercer su fútbol.

Caparrós inculcó tanto a los jugadores en el campo, como a la grada. que se podía luchar por cosas con un equipo de hombres implicados y no de nombres, con un espíritu de querer ser alguien en el mundo del fútbol. Era la época de convencer a jugadores para que vinieran al Sevilla. Pero incluso así, no olvidemos que cuando se marchó nos dejó jugando en Europa.

Pero lo que más considero de él, y se lo debe agradecer todo el sevillismo, es que sea desde su status uno de los mejores embajadores del sevillismo por todo el ecosistema futbolístico.
También tuvo que soportar en su momento las dudas propias de nuestra idiosincrasia. Pero tanto su sevillismo como su profesionalidad eran más fuertes que todo y ello le encumbró en pocos años a ser uno de los entrenadores de moda. La prensa local y la temporada del ascenso a primera le catalogaron como "el técnico que obró el milagro".

Desde este blog ... ¡Muchas Felicidades, Sevillista! ... y Gracias.