viernes, 16 de julio de 2010

Adriano ... se nos va un talento

Hoy la gran noticia es el traspaso de Adriano al Barça, no sé hasta qué punto esto es un buen negocio. Adriano es un jugador muy polivalente y de muchas virtudes futbolísticas, es cierto que esta temporada no ha sido muy brillante para él, pero ... ¿para quién? Todos sabemos el jugadorazo que lleva dentro. Es cierto que él había insinuado varias veces el deseo de marcharse del Sevilla, eso significa que no estaría muy contento con nosotros ... pero las entidades fuertes tienen que tener recursos necesarios y eficientes para intentar que los talentos estén contentos y no utilicen la frase añeja y estereotipada de que ya se ha cumplido un ciclo ...



Encontrar un jugador tan completo como Adriano no es fácil, y mucho menos cuando la política de fichajes consiste en no tirar nunca la casa por la ventana, que lo veo bien, pero cuando ya tienes un jugador de las características del brasileño, que rinde al mismo nivel de bien tanto por la izquierda como por la derecha ... ¿era tan necesario desprenderse de él por cantidades no fuera de mercado? ¿no hubiera sido mejor hablar con el jugador, ayudarle a buscar solución a sus problemas musculares y de ánimo y no darle largas a las primeras de cambio?

Adriano es un jugador muy completo, va bien tanto por el costado izquierdo como por el derecho, le pega al balón con las dos piernas, posee un buen disparo a puerta, es rápido con el balón como sin él, tiene descaro en el uno contra uno, posee fácil regate desbordando tanto hacia dentro bucando el disparo a puerta, como hacia afuera para conseguir ponerla en el área a un compañero y es muy eficaz tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Además, es un gran profesional tanto dentro del campo como fuera de el.



Creo que se va un futbolista de campanillas, eficaz para cualquier equipo del nivel que sea, un hombre capaz de convertir el fútbol en espectáculo y que su fútbol es de los que gustan por estos lares ... que nos desesperó la temporada pasada con sus constantes lesiones musculares, pero que el Sevilla debía de haber puesto más énfasis en que se quedara, en vez de facilitarle la salida ... en cambio, creo yo, posiblemente de forma errónea, que se está siendo demasiado tolerante con otros jugadores cuya conducta no es el mejor ejemplo de futuro.

Se nos va un muy buen jugador, y esta vez no por culpa de la tentativa de una oferta fuera de mercado ... seguro que el asesoramiento técnico del club tendrá sus motivos, que no dudo que serán más eficientes que este simple aficionado y admirador de Adriano.