jueves, 11 de agosto de 2011

Por el buen camino

Me ha parecido excelente que el señor Abdullah Ghubn, propietario del Málaga CF, haya aconsejado a ciertos aficionados cerrar una página en facebook llamada "FUMAR ES MALO,PERO SER SEVILLISTA ES PEOR" e invitado a abrir caminos nuevos de más cordura y acierto entre los propios aficionados andaluces.

No es cuestión de que algunos piensen que el dirigente malaguista pretende moldear a la afición malaguista, sino todo lo contrario, cada afición de cualquier club andaluz, tiene su idiosincrasia particular y eso le da un cierto encanto multicolor al fútbol del sur.

Pero muchos, escudándose en la rivalidad deportiva que ocasionan los derbis, aprovechan el fútbol como instrumento para airear y hacer visible el nefasto y ridículo antiandalucismo ... en el caso que nos atañe ... el antisevillismo.

Los derbis son acontecimientos de alto nivel deportivo para enaltecer y sentir el orgullo de lo nuestro, pero no para fomentar las divergencias ridículas y la mala imagen. Ya va siendo hora de abandonar los feos gestos y los cánticos insultantes entre aficionados.

El Sevilla FC es un club andaluz que tiene permanentemente una mano extendida al fútbol del sur, y trata a través de este deporte, de ser un escaparate modélico de esta tierra ... Pero también es cierto que la verdadera realidad se diluye desde la distancia, imperando una imagen distorsionada e inventiva del club de Nervión que no corresponde con la verdadera realidad.