jueves, 1 de julio de 2010

Trofeo de Carranza 2010

Un gran cartel en el Trofeo de Carranza, como merece nuestra Tierra Andaluza y sobre todo, esa ciudad tan futbolera y maravillosa como es "La Tacita de Plata" en el centenario del Cadiz CF.

Junto con el anfitrión, dos campeones de campanillas, como el actual campeón del Trofeo Carranza del año pasado y campeón de la Copa del Rey de este año, nuestro Sevilla FC, y el reciente campeón de la Europa League (anterior copa de la UEFA), el Atlético de Madrid ... y otro por confirmar del mismo nivel. Se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto.

Se brinda la oportunidad de volver a rememorar la reciente final de Copa del Rey, ahora sobre césped andaluz, precisamente sobre el tapete del Carranza, tan merecedor como necesitado del fútbol de élite. Espero que la afición gaditana nos dé el calor que un equipo andaluz, como es el Sevilla FC, debería de tener cada vez que pisa tierra andaluza ... no desearía que la cercanía ciegue las miras de algunos y no vean a nuestro equipo con el suficiente empaque para disputar este carismático trofeo en el año del centenario del Cádiz.

El Sevilla FC es uno de los equipos más laureados del presente reciente y además, da la casualidad de que es sevillano y andaluz, y saldrá al Carranza con el merecimiento y orgullo de un campeón, pero eso sí, un campeón de nuestra tierra andaluza, por mucho que a algunos les pese. Vamos a dejar bien alto el empaque del fútbol del sur, para acallar la malicia del foráneo ignorante que es intolerante a lo mucho y bueno que da nuestra tierra.

La filosofía del Sevilla FC actual es convertir el fútbol en un instrumento, en un hilo conductor de unión para los parabienes del fútbol andaluz y a su vez, crear andalucismo que buena falta que nos hace, sobre todo, me crespo cuando veo esas aficiones hermanas enfrentadas deseándose mutuamente lo peor.

Nuestro presidente, José Mª del Nido, lleva predicando hasta la saciedad que el Sevilla FC tendrá siempre la mano extendida a los equipos andaluces, y abrirá las puertas de par en par al fútbol andaluz, prueba evidente el detalle tenido con el Trofeo de Carranza. El club de Nervión ha tenido que rebajar considerablemente su cache económico, dado que no ingresará lo habitual por competir en esta clase de torneos, sin embargo, la decidida petición del Cádiz y la voluntad de ayudar a un equipo hermano, ha podido más que cualquier interés económico.