lunes, 12 de abril de 2010

El ataque de los podridos

Desde Sevilla, desde el Giraldillo, se mira de reojo, con recelo, a la capital del Reino ... ¿qué estarán tramando los colchoneros junto al villarato? se quedan casi sin opciones en la liga, en la Uefa lo tienen muy difícil ante el Liverpool ... No quiero ni pensar que los pupas se presenten en la final de la Copa del rey con los bolsillos vacios ... Los madriles amenazan nuevamente quedarse otra temporada más sin premio alguno.


Uff , no quiero ni pensarlo ... parece que me lo estoy imaginando ... en Madrid la justicia del torrente apatrullando la ciudad, los poderes mediáticos comenzarán a hacer campaña bananera, la política deportiva del vallarato ayudando en todo lo posible a complacer los deseos de sus adeptos centralista, y lo más seguro, se nombrará un colegiado conveniente como por ejemplo ... Mejuto González, para que dirija los impropios designios de este encuentro, que para los mal pensado como yo ... pudiera convertirse en una falsa, en un nuevo mangazo propio de nuestra idiosincrasia futbolera.

Pero ¿porqué va a suceder algo tan ilegítimo como eso? ¿porqué pienso que podemos ser otra víctima más como lo fueron antes Recre, Celta o Racing? Seguro que en la final todo saldrá a pedir de rosas. Seguro que ambas aficiones se comportarán de forma modélica y lo relevante será que dos equipos de campanilla y de mucho empaque engrandecerán esta competencia tan del gusto de los aficionados y tan desprestigiadas por algunos espabilados, sobre todo aquellos, que poniendo la mirada tan en el horizonte lejano, que por lejos la ponen en el ridículo más espantoso.


Increible pero cierto, se organiza una competencia y a día de hoy todavía no se sabe ni el lugar ni la fecha del partido ... valiente organización más olgazana !!! otra triquiñuela más de nuestro fútbol, luego se le pedirá al aficionado formalidad, cabeza, seriedad y buenos modales en esta república dependiente del villarato.

De todas formas, y siempre como medida preventiva, el sevillismo debería contratar los servicios del justiciero social más de moda, por si urgiera mediar en post de un desarrollo deportivo en buena lid, como es "El tío la Vara" ... parece que lo veo alzando su vara impacable por encima de la corruptela y gritando ... "espabilaos del fútbol !!! ... sus vi a crujir viiivooooos !!!" "Si hay que ir a la final ... se va, pero ir pa ná ... es tontería".


La victoria de nuestra mano


Mañana nuestro Sevilla FC se enfrenta al Valladolid en el Nuevo Zorrilla a las 20.00 horas de la tarde, en una final muy importante, imprescindible conseguir los 3 puntos si queremos seguir en la lucha por la 3º plaza y consolidar el 4º puesto.

Esta mañana Antonio Alvarez entregó la lista de convocados ... Palop, Javi Varas, Adriano, Fernando Navarro, Squillaci, Cala, Dragutinovic, Lolo, Renato, Duscher, Romaric, José Carlos, Jesús Navas, Capel, Negredo, Luis Fabiano, Kanouté y Rodri.

Como novedades se encuentran Rodri, al parecer tenía como primera opción a Luis Alberto, pero una pequeña molestia ha hecho que el canterano sea sustituido por su compañero del Sevilla Atlético. Entran en la convocatoria además Duscher y Squillaci que vuelven de un parón a consecuencia de lesiones, y Adriano, que vuelve a la convocatoria después de cumplir sanción. Escudé se queda en tierra a causa de haber visto la 5º amarilla en el partido ante el Málaga, se especulan como posibles sustitutos en su puesto a Squillaci o Cala.