lunes, 24 de enero de 2011

La trastienda de una semifinal

Hemos vuelto y todo sigue igual en nuestro fútbol, o incluso peor. El marionetismo encubierto de los poderosos sigue implacable en nuestro fútbol, o incluso más descarado, más manifiesto.

Esta estructura piramidal que gobierna los designios del fútbol español, cada vez más desvergonzante, encuentra su máxima expresión en el señor Mourinho. Mientras la ley del silencio impera de forma innegociable en nuestro fútbol, este señor, haciendo uso del poderío que le respalda, se atreve de forma injustificada a hablar un día sí y otro también, de los errores arbitrales que perjudican al Real Madrid ... ¡¡Por favor, que no somos tontos!! ... Es un insulto a la intelingencia futbolística de este pais ... pero si ya todos sabemos, por propia experiencia, cómo se le ha pitado al Madrid a lo largo de la historia, o es que ya no nos acordamos de aquellos cánticos que decían ... ¡¡¡Así, así, así gana el Madrid ... !!!



¿Acaso el Madrid ha sufrido alguna vez un arbitraje como el de Rubinos Pérez el otro día en Valencia? por citar lo más reciente ... humillando de forma desvergonzante a todos unos profesionales ... Señor Mourinho, el Sevilla sí los ha sufrido por parte de Perez Lasa, González Vázquez, Iturralde, Mejuto ... y calladito que es mejor ... Pero le vuelvo a repetir que ¡¡no somos tontos!! ¿qué esconde usted con esta maniobra manifiesta? Seguramente esté buscando ayuda desleal en el ya bastante marionetado estamento arbitral, a sabiendas de que el competir cuerpo a cuerpo con el Barça tiene usted la batalla perdida y busca un plus más al margen de los recursos puramente futbolísticos. Como si los privilegios que ya disfruta el Madrid en nuestra liga fueran pocos ... déjeme recordarle que el Madrid junto al Barça, se están quedando de forma caciquista, con gran parte de los dineros que corresponden a la gran mayoría de equipos y que genera la LFP, no el Madrid y el Barça. Por otra parte, ¿le parece a usted poco el poderío mediático que compone la fortaleza defensiva de los intereses madridistas y que ya se encargan de forma contundente de crucificar a todo aquel que se atreva a equivocarse en contra del Madrid?.

Los árbitros cuando pitan al Madrid no van intencionados, pero sí bastante condicionados a no equivocarse en contra de éste, por propia ley cognitiva la cosa es así, queramos o no ... mientras el contexto futbolístico facilite la ley de la jungla, ésta se va a hacer perdurable, como ley natural, y los arbitros se tendrán que seguir planteando el eterno dilema de qué resulta más factible ... el intentar conseguir un buen arbitraje o el arbitraje de conveniencia ... Yo sigo pensando que hay árbitros que pitan de distinta forma según el escenario del evento, incluso hasta he visto a algunos querer ser íntegros en estadios de cierto empaque como el Pizjuán y luego ser totalmante lo contrario en el Bernabeu ... esto es todavía peor, porque con ello se demuestra que quieren hacer manejo de la impresión, más o menos como quiere hacernos ver el señor Mourinho. Otras veces he visto árbitros que cuando comienzan se le ven buenas maneras, y luego parece ser que le hacen ver que en el fútbol español solo hay una manera de pitar si quiere hacerse perdurable en el circo.

También es posible, señor Mourinho, que usted esté añadiendo triquiñuelas en un fútbol donde la sospecha y la dudosidad es el menú del día, posiblemente esté mandando un mensaje encubierto al estamento arbitral para que influya en los futuribles arbitrajes al Barça ... pero claro, con su conducta manijera está perjudicando seriamente nuestro fútbol, hasta el punto de que en Sevilla se tiene plena confianza de que el equipo hispalense tiene mimbres suficientes para doblegar a los galácticos, pero que el condicionamiento arbitral va a ser una variable extraña muy decisiva y que en los 180 minutos de envite va a ser fundamental ...

Es de pena ... que se tema más al árbitro de la contienda que al propio rival ...

Creo que visto lo visto, la situación también se podría ver como una oportunidad que se le presenta al estamento arbitral para demostrar la integridad y la justicia que el fútbol español reclama y a su vez, acallar bocazas, la primera la de Mourinho ... o la mía propia ... pero me da a mí que no va a ser así y que será como siempre ha sido, y más aún cuando Mourinho sabe que la liga es casi imposible y sólo puede amortiguar el batacazo ganando algún título como es la Copa de España.

Pero los sevillistas ya estamos muy curtidos en estos menesteres y al final diremos que "lo conseguimos porque no sabiamos que era imposible la empresa", haremos que lo imposible sea posible, a pesar de ...