jueves, 17 de junio de 2010

Guarente ya es sevillista

Todos sabemos la pretensión sevillista de darle un nuevo luz a su línea medular, tan cuestionada en la temporada pasada. También sabemos que los nombres preferidos son Borja Valero y Tiberio Guarente. En lo referente al exmallorquinista las negociaciones están en proceso, mientras que en lo concerniente a Guarente se puede confirmar que ya es nuevo jugador del Sevilla FC.

Guarente ha fichado por cinco años, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Tiene 24 años y procede del Atalanta italiano. Ha jugado 92 partidos en la serie A, del Calcio, y ha sido el verdadero director del centro del campo del equipo italiano.

Es un mediocentro de cierre muy completo, tanto por su eficacia en la recuperación del balón como por su buen toque del esférico en la distribución del juego. Tiene un físico admirable que le permite luchar por todos los balones con bastante garantía de éxito. Es tácticamente muy eficaz y disciplinado, dificilmente se duerme en los laureles, casi siempre está bien colocado y además, como ya se ha dicho, tiene muy buen criterio en la entrega del balón.

Puede acompañar a Zokora en el mediocentro como ser el sustituto natural. Los que le conocen o le han seguido estaban convencidos que acabaría en un grande. En Italia le apodaban el nuevo Gatusso y el Sevilla le llevaba siguiendo desde hace años.
Para aquellos que suelen dar cobijo a las dudas, que se queden tranquilos que Tiberio no solo es un gran fichaje, sino que incluso se me antoja que barato.
Este jugador fue pretendido el año pasado por la Roma, y esta temporada ha estado en las miras de equipazos como la Juve, la Fiorentina o el Nápoles, pero el jugador ha preferido desplazarse a nuestra ciudad almohade, y jugar en el equipo que lleva su nombre, nuestro Sevilla FC. Con esta adquisición, nuestro equipo va a ver mejorada su línea medular muchos enteros.

El fichaje de Guarente no excluye la posible contratación de Borja Valero, ya que pudieran retomarse las negociaciones si el equipo inglés, que posee los derechos federativos del jugador, decidiera rebajar las pretensiones económicas.