martes, 5 de octubre de 2010

Quique ... cállate !!

Las declaraciones de Quique Sánchez Flores criticando la falta de ética del nuevo técnico sevillista, son consideradas por parte del sevillismo fuera de lugar y de forma, y si no fueron replicadas en su momento por el entrenador colchonero, ahora en la previa de un nuevo envite Sevilla-Atlético, el asunto toma otro significado, y se entiende que el entrenador del Atlético quiso utilizar este rifirrafe entre ambos entrenadores como otra variable más del encuentro, pero parece que le ha salido tan mal esta estrategia como la que planteó en el terreno de juego a posteriori.

Creo que Sánchez Flores ha actuado poco inteligente comprometiendo seriamente la afinidad que un gran sector del sevillismo tiene por este entrenador, no olvidemos que siempre ha estado en la agenda sevillista como posibles, pero a la parroquia sevillista no le gusta los feos gestos por detrás del espejo, y podría haber utilizado otras habilidades más sutiles para entonar el partido y que molestaran menos al sevillismo, pero desde el principio Quique no preparó el envite con el mejor talante.



Si el entrenador colchonero pretendía calentar el partido, es decir, crear un clima aún más encrespado en una afición sevillista tocada del ala, y a la vez hacer saliente su figura como mecanismo distractor del público para descargar de presión a sus jugadores, pues ya vieron ustedes que los resultados de su estrategia psicológica no pudieron ser más inocuos.

Si con sus declaraciones pretendía enrabietar a sus jugadores dándole al envite tintes de revancha, pues yo creo que sucedió lo contrario, como él mismo dijo en rueda de prensa, "nosotros hemos ido por detrás en agresividad".



Referente al tema particular con Manzano, el técnico sevillista lo ha sabido tratar con más elegancia y estilo, como lo demuestra en sus declaraciones "las cosas se hablan de puertas para dentro".

Manzano lo que tuvo que hablar lo habló sobre el césped y su planteamiento del encuentro hizo naufragar la estratagema de Sánchez Flores, que durante la previa se dedicó a inferir que algo se cocía tras la trastienda, y a lo mejor, incluso todavía podía revolotear el orgullo herido por haber perdido la reciente final de copa ante el equipo nervionense. Por tanto, el enfrentamiento ante los sevillistas podría utilizarse perfectamente como un instrumento para aliviar malestares del pasado reciente, pero estaba claro, que si Quique no estuvo acertado en sus declaraciones del sábado, tampoco lo estuvo en su planteamiento del encuentro del domingo. Manzano estuvo mejor, y es de ética deportiva reconocer la valía del contrario ...



Gran partido del Sevilla, que ha dejado un regusto especial entre el sevillismo por las circunstancias que envolvían al encuentro, y no solo ha servido para callar a más de una boca, sino también para demostrar que este Sevilla con confianza y buen manejo pone el listón de la esperanza sevillista muy alto.

No me gustó que Quique tratara de empañar el gran repaso de fútbol que el Sevilla le dió al Atlético con detalles secundarios como que "no se juega y los balones desaparecen".

En definitiva, que el Sevilla de Manzano en solo siete días ha recuperado gran parte del crédito perdido, venciendo a domicilio al intratable Borussia por (0-1) y goleando a todo un Atlético por (3-1), que según la prensa capitalina este año aspira a todo. Manzano ha hecho que en una semana las cosas pinten de otra manera para el Sevilla FC y el sevillismo. No se puede hacer más, ni mejor, en tan poco tiempo.