miércoles, 15 de septiembre de 2010

Vuelve el fútbol europeo a Sevilla


Estamos en las vísperas de un nuevo choque europeo, esta vez ante el PSG parisino, en la liguilla de la Europa League, pero no por ello debemos de distraer la atención, y mucho menos no darle la importancia que esta competencia merece, ya que estamos en la disputa del trofeo que nos repuntó al éxito, no olvidemos que fuimos los recientes campeones de este título en 2006/2007.

Así que este prestigio que los sevillistas poseen por méritos propios les debe de servir de acicate para afrontar con suficiente garantía de éxito el reto de mañana, es una oportunidad más para defender la zamarra blanquirroja en este foro europeo como ésta se merece.

Nos enfrentamos al PSG, un equipo parisino con solera y prestigio, dicen que venido a menos, pero lo mejor es desconfiar de las variables externas y confiar plenamente en nuestras posibilidades inherentes a nuestra propia valía.

Dicen que su entrenador va a reservar jugadores porque le preocupa más el partido liguero próximo ante el Renne que el partido ante el Sevilla ... pero nosotros oidos sordos, a nosotros nos debe preocupar ahora, únicamente el partido de mañana, ya habrá tiempo de pensar en otras cosas, que no está la situación para arriesgar inutilmente el presente por poner las miras lejos en el futuro.

Dicen que por el PSG posiblemente no jueguen piezas tan importantes como el brasileño Nené, Hoarau, Sességnon, Makelele, Ceará, Bodmer ... bueno, pues si no juegan mejor ... pero que a nosotros sólo nos debe preocupar nuestras ausencias no la de ellos.

El estadio Ramón Sanchez Pizjuán siempre debe ser una olla a presión presta y dispuesta a desquiciar a los contrarios y esta vez, si cabe, aún más, por la importancia del encuentro y porque una victoria sevillista sería el mejor bálsamo para calmar o ahuyentar posibles brotes de ansiedad ante futuros envites.

El mejor doce del mundo se tiene que hacer notar en la Bombonera. El santuario sevillista debe de ser otro manijero más en la ayuda y elaboración del triunfo nervionense. Desde la grada sevillista hay que concienciar a todo aquel que intente manipular los intereses del sevillismo al margen de lo justo de que los consecuentes le pueden acarrear más perjuicio que beneficio, eso sí, siempre desde conductas modélicas como merece esta afición ... ya está bien de que por sistema el equipo contrario dé leña por un tubo y siempre al primer rifirrafe sevillista, sobre todo de Zokora, vea la primera amarilla del partido ... ¡p0r favor!

Convocatoria:Palop, Javi Varas, Dabo, Navarro, Alexis, Cáceres, Alfaro, Navas, Perotti, Konko, Cigarini, Zokora, Guarente, Capel, José Carlos, Kanouté, Negredo y Luis Fabiano.

El arbitro del partido será el señor Robert Schorgenhofer, austriaco, que pitó el encuentro de selecciones entre la selección de España y Corea, y que se ganó gracias a un golazo de Navas.