miércoles, 6 de enero de 2010

La victoria es del Sevilla Fútbol Club

Ayer por la noche, después del partido, me quedé despierto hasta bien entrada la noche para exponjarme de las noticias que los medios nacionales de mayor relieve en este país, daban sobre mi equipo el Sevilla FC.

Solo quería endulzarme los oídos con los alagos que mi equipo legalmente merecía como premio a la victoria ante el Barcelona, pero cual es mi sorpresa cuando percibo que la direccionalidad de la información era más tendente a hablar de la derrota del Barcelona que de la victoria del Sevilla, es decir, se desmerecía la hazaña sevillista hablando casi todo el rato de que la clave de la victoria de nuestro equipo era debido mayormente a consecuencias de factores externos a nuestros propios méritos, por ejemplo, se comentaba una alineación inicial atrevida por parte de Guardiola, se comentaba el infortunio del arbitro e incluso que al Barcelona le interesa poco la Copa del Rey.

En fin, que no estamos en los esquemas mentales de los planes de este periodismo de marionetas, ya que no se nos reconoce nuestra meritoria victoria, porque ya me dirán ustedes si no es de hazaña con 10 bajas que tenía nuestro equipo, haber ganado al mejor equipo del mundo.

Valiente prensa de pacotilla que distorsiona la realidad de la noticia para hacerla coincidir con el cronismo putrefacto de lo establecido. He tenido que escuchar cosas tan aberrantes como que el segundo gol del Sevilla FC lo marca un jugador del Real Madrid, Negredo. Menos mal que este partido fue y será presenciado por multitud de telespectadores exógenos a la tendencia de esta lacra de medios manipuladores de la noticia, y estos sí que tendrán en cuenta la hazaña sevillista, y vociferarán al mundo la relevancia que nuestro equipo merece.

Solo pido que la noticia sea la victoria de nuestro Sevilla y no la derrota del Barcelona, como es de merecer.
Por ahora vamos por delante en la eliminatoria, y si el siguiente envite lo afrontamos con la misma humildad y constancia que el de anoche seguro que tendrán que hablar de nosotros como protagonistas principales pese a quien le pese, si quieren seguir rellenando páginas y páginas referentes a la Copa del Rey.