lunes, 31 de enero de 2011

Al fín . .. calidad y contundencia

El Sevilla ha presentado esta mañana a sus dos nuevas incorporaciones... Todos pensábamos que al final sólo se echaría el resto por un mediocentro defensivo y que lo de la creatividad y el control del balón en la medular lo seguirían haciendo por momentos, un renovado Romaric, un Renato cada vez más diluido conforme avanzan las temporadas y, sobre todo, la gran aportación de la innovadora adaptación a la zona ancha del Sócrates sevillista, Kanouté ...


Pero cuando más difícil e imposible resultaba meterse en obras para restaurar el chalet, parece que por arte de birlibirloque, las cosas se ponen inmejorables para emprender deseos que hasta entonces se veían muy lejos en el horizonte ... aunque no dudo de que fueran operaciones muy trabajadas en el tiempo, la verdad es que la operación de Rakitic estaba entre alfileres, el jugador tenía muchas novias y de mucho empaque, pero al final se decidió por nuestro club ... También la venta de Konko ha sido una muy buena y oportuna operación de invierno, y hasta la nacionalización de Perotti ha venido de perilla. En definitiva, que se han dado toda una amalgama de circunstancias contractuales para que el Sevilla cierre unas operaciones muy del gusto de los sevillistas.

A mí me dicen hace un mes que la medular sevillista iba a ser reforzada en el mercado invernal con dos seguros de vida, cada uno en lo suyo, como son Medel y Rakitic y no me lo creo ... Yo me creía que el croata se decantaría por otros clubes antes que el nuestro ... El mismo Atlético de Madrid le había hecho recientemente una oferta de tres años a razón de 1,8 millones de euros por temporada ... Y no digamos del resto de equipos de campanillas que pretendían incorporar al internacional croata ... incluso me cuentan que el Sevilla lo ha atado bien, con una clásula de rescisión de 40 millones para evitar malas experiencias.

Yo tengo mi propio asesor, y siempre le recuerdo decir ... "¡¡ese es bueno, ese es bueno ... que no nos lo quiten ... ya perdimos a Afellay, no perdamos la oportunidad con Rakitic!! Ya tenemos el hombre de calidad en el centro del campo que tanto tiempo llevábamos buscando ... a veces comprar en la cuesta de enero sale bastante rentable.

Creo que es un jugador muy inteligente que todo lo que hace en un terreno de juego lo hace con mucho sentido, juega con los dos pie y tiene un disparo muy potente, además de regate y visión de juego es capaz tanto de meter rapidez al juego como relentizarlo cuando se precisa.

Medel nos va a ofrecer un complemento muy necesario en nuestro equipo, algunos entendidos dicen que si es necesario en el fútbol un manijero, más aún es un gregario incondicional que se eche a las espaldas el fútbol feo, el fútbol de contención y recuperación del balón ... ese es Medel, un jugador que lo deja todo en el terreno de juego, con garra, esfuerzo, carácter y sacrificio de lucha, además, juega bien al fútbol polivalente mediocentro defensivo. Su clásula de rescisión es de 20 millones de euros.

Al final las vueltas que da el mundo ... y cada vez en menos tiempo ... cuando ya todos dábamos por hecho que el ghanés Annan iba a vestir con toda seguridad la zamarra sevillista, pues resulta que lo va a hacer con la del Schalke 04. Se comenta que por un traspaso que ronda entre 1,5 y 2,5 millones.

La salida de Cigarini está en punto muerto y está difícil que se pueda cerrar alguna operación de las que se rumoreaba.

Referente a José Carlos hay ofertas por él para marchar cedido a la segunda división (Recre y Cartagena) ... El futbolista de Rio Tinto ha reiterado que sólo comtemplará la posibilidad de ser cedido a un equipo de primera.