martes, 17 de agosto de 2010

Primer asalto Champions


Ya nos encontramos en todo el meollo del temido mes de agosto, ha llegado la hora de hacer valer el gol de Rodri frente al Almería de la temporada pasada. Nada vale nada si no conseguimos eliminar al Sporting de Braga. El equipo de la Bombonera tiene recursos deportivos suficientes para superar con éxito la eliminatoria, pero ... ¡cuidado! ... hay que tener en cuenta que la victoria casi siempre va correlacionada al mismo nivel del esfuerzo realizado, y que nadie te va a regalar nada y mucho menos cuando están por medio los intereses Champions.

El empaque de los grandes equipos siempre sale a relucir en los grandes envites, y en este aspecto nosotros ya hemos demostrado salir airosos en casi todas las situaciones deportivas donde se nos ha puesto a prueba. Nunca nos hemos amilanados, ni por el posible pánico escénico ni por el efecto negativo que pueda producir la resposabilidad de cualquier encuentro por muy decisivo que sea o fuere. Así que el encuentro ante el Braga lo tenemos que concebir como otra oportunidad más para seguir acentuando el status futbolístico que la entidad sevillista posee en la élite de este deporte.

Tenemos que ser nosotros ... ¡ojitooo! ... el Sevilla de la 2º parte ante el Barça ... no nos confundamos ... si hacemos lo que sabemos hacer, ponemos en el campo como mínimo con los mismos huevos que el contrario, seguro, segurísimo que no daremos ninguna oportunidad ni a los sobresaltos ni al factor sorpresa del fútbol.

Nos vamos a encontrar a un rival superior a aquel Sporting de Braga al que nos enfrentamos en UEFA en la temporada 2006, con goles de Luis Fabiano y Chevantón y que a la postre fuimos los campeones de ese prestigioso título. Pero si hacemos las cosas bien, como sabemos, ello no debiera complicarnos en demasía la eliminatoria.

El caché del Sevilla FC en Europa es digno de mención. La eliminatoria ante el Braga es considerada de las más importantes a celebrar de la ronda de playoffs de Champions League, como lo da a entender el número de televisiones que en directo van a retransmitir el encuentro ante los portugueses ...

Vuelvo a aprovechar y a hacer mención del agravio comparativo que la entidad sevillista recibe del reparto televisivo en la competencia doméstica ... pero bueno, con el tiempo ya se nos tratará con arreglo a lo que damos ... Ahora, lo relevante es que el equipo del Pizjuán solvente con los menos agóbios posibles, esta crucial eliminatoria que dejaría las puertas abiertas de par en par para seguir haciendo historia. No debemos olvidar que el Sevilla FC en caso de superar la eliminatoria, sería cabeza de serie en el sorteo, a celebrar el 26 de agosto para formar los grupos Champions.

El encuentro lo arbitrará el alemán Wolfgang Stark, que ya nos pitó una vez con resultado negativo, 1-o ante el Lille en el 2006. Es un árbitro con experiencia, lleva una década en la élite del arbitraje, espero que haga un buen arbitraje y que sea equitativo en las decisiones y sobre todo, que su actuación no tenga ninguna influencia en el resultado final del encuentro.