martes, 27 de abril de 2010

A nuestra Zurda de Diamantes

Nuestro Antonio Puerta queda inmortalizado por siempre en su casa, en la casa que le amamantó futbolísticamente. Este crack sevillista con encomendación divina, será el símbolo que representará la máxima expresión del sevillismo.
Este zurdo de campanillas, hizo de la banda izquierda del Pizjuán su propiedad, la engalonó de sentimiento blanquirojo, la delimitó como zona infranqueable para el foráneo y la defendió como nadie más lo ha hecho desde entonces.
Desde esa banda izquierda, nuestra zurda de diamantes abrió de par en par, después de muchos años, las puertas de la gloria para el sevillismo.
Desde esa banda izquierda, defendiendo su zamarra blanquiroja, cayó herido de muerte ... su corazón sevillista quiso inmortalizar al heroe.





¿Cómo hemos llegado a esto? Solución desde ya


El fin de semana ante el Getafe quisimos pero no pudimos, toda la supremacía que tenemos ofensivamente la dilapamos en defensa. Me cruje el corazón de la rabia, de la impotencia cuando veo a nuestro equipo haciendo aguas por los cuatro costados. Nunca jamás pensé que con un presupuesto como el nuestro se pudiera llegar tan justito al final de la competencia. Otra entidades similares a nuestro equipo, como pudiera ser el Valencia, el Villarreal o el Atlético de Madrid han tenido durante la temporada una línea ascendente ... ¿Por qué nuestro Sevilla FC durante la temporada ha llevado un curso descendente? empezamos muy fuerte y, sin embargo, ya ven ustedes cómo estamos cerrando la temporada ...

Es imprescindible tomar buena nota para que esto no vuelva a ocurrir, aprender de forma inteligente de lo que nos han enseñado los errores de esta temporada.



El equipo fisicamente está lamentable, tan carente de velocidad que es incapaz de crear supremacía en el juego. Incapaz de desbordar al contrario, y sobre todorealizando un fútbol tan predecible como fácil de defender. Nos falta impronta, sorpresa, chispa ... sólo nos salvan las genialidades de un par cracks que siguen haciendo goles a pesar de ... pero no es suficiente ... nuestra retaguardia es tan vulnerable que hacemos parecer a cualquier equipo de medio pelo el Chealse, el Milán ... No cerramos bien los costados, ni siquiera con tres de los nuestros podemos hacer impermeable los flancos, es increible con que facilidad nos desbordan, nos cogen las espaldas ... en fín, para que continuar ...


Ya no queda tiempo para nada, ya de nada vale retrotraerse al pasado, ni lamentrse por lo que se pudo hacer y no se hizo, ahora sólo queda un presente que pelear con lo puesto, ahora impera luchar por estos colores cuerpo a cuerpo, por lo menos intentemos clasificar a nuestro Sevilla FC para jugar en Europa, situación que por derecho propio poseía nuestro equipo cuando algunos jugadores llegaron nuevos a nuestro club.


Hace falta un compromiso de equipo dispuesto a sacar fuerza de flaqueza de la dignidad, de la honradez, de la profesionalidad, del sentimiento para algunos, e incluso de la propia hombría para otros.


Sin lugar a dudas la única aprobada este año es la afición, la mejor afición del mundo, la que siempre está de sobresaliente, esa sí que es de Champions, esa sí que no decae nunca, esa sí que avisaba y alarmaba, esa sí que se preparaba concienzudamente cada partido de su equipo, esa que para mi, no ha sido defendida como merece ni dentro del campo ni fuera de el ... a esta afición no hay que pedirle nada ... porque en favor de su equipo va sobrada en todo.