jueves, 15 de diciembre de 2011

Es posible un final feliz para el "Culebrón Giovanni".

Por lógica futbolera el mexicano debería de recalar en el club nervionense en próximas fechas, porque un jugador que no juega en su club, y que además ha declarado por activa y por pasiva que quiere abandonar los Spurs y recalar en el fútbol español, precisamente en el club de Nervión, el resultado final debe de ser de perogrullo.

El jugador está demostrando pragmatismo sobre el tema, y no quiere que todo esto quede en agua de borrajas.Ya lo demostró este verano plantándose ante el presidente del Tottenham y negándose a ser traspasado a cualquier club que no fuera el Sevilla FC.

Lo último ha sido que el jugador ha dado un paso más al frente para cumplir su deseo de poder jugar en la Bombonera, y se ha acogido a una opción existente en el fútbol inglés para abandonar su club, el "Transfer Request", es decir, el jugador solicita públicamente que le dejen marchar al club de Nervión.

El espíritu de este procedimiento obliga moralmente al Tottenham a facilitarle la salida al jugador. Por tanto, ambos clubes, Tottenham y Sevilla FC, están condenados a entenderse y darle carpetazo a esta guerra fría que mantienen ambas entidades. Seguramente las negociaciones están contaminadas por antecedentes o consecuentes por todos conocidos, pero si el jugador dice que quiere jugar en el Sevilla "no hay tu tia". Lo más sensato sería  acordar soluciones viables por ambos clubes que hagan factible acabar con el culebrón Giovanni.

Hasta ahora los Spurs no han facilitado la salida del jugador para que recale en el Sevilla FC, sino todo lo contrario, han tasado al jugador por un precio fuera de mercado. Tampoco han accedido a alguna posible alternativa como podría haber sido la cesión. De ello se infiere que el club inglés no está por la labor, y que la  operación esconde un trastero por ordenar entre las relaciones de ambas entidades. Resulta extraño tantas dificultades para fichar un jugador que no juega en su club. Por otra parte, el jugador repudia seguir perteneciendo a los Spurs, y además se niega a ser traspasado a cualquier otro club que no sea el Sevilla ...

Dándose estas premisas, el final se debería presuponer. Así es el fútbol, Juande se quiso marchar al Tottenham, y se marchó y nos dejó en la estacada ...¡Eso sí que fue una putada! ... Ahora sucede al contrario, pero con un importante matiz ... que el jugador cuenta muy poco para Redknapp, su míster ...

Las pretensiones de la entidad sevillista son impepinables ... "alcanzar en la clasificación final un puesto que dé opción a jugar Champions". Posiblemente para garantizar el objetivo sería fundamental poner más carne en el asador, por lo que la contratación del mexicano vendría como anillo al dedo, primero porque conoce el fútbol español y segundo porque conoce el estilo de juego de Marcelino, y además, el técnico sevillista sabe de lo que puede aportar el exbarcelonista.

Así que tal como están las cosas, no sería extraño que una nueva intentona sevillista acabe con el jugador en nuestra ciudad vistiendo la zamarra sevillista, aunque sea a regañadientes por parte del club inglés.