martes, 22 de noviembre de 2011

Un modelo del pasado para el presente

Hoy el Sevilla FC ha homenajeado a Marcelo Campanal II, otro mito histórico del sevillismo. Se le ha hecho entrega de su "Dorsal de Leyenda" ... Tengo que reconocer que ha sido un hecho muy emotivo para todo el sevillismo, y con ello hemos podido constatar que los años pasan, pero el sentir en sevillista persiste fresco y luminoso a lo largo de los tiempos. Campanal II, uno de los mejores defensas centrales de su tiempo, impecable de cabeza, no pudo despejar ese balón de lágrimas sevillistas que inevitablemente brotaron de sus ojos conforme hacía presente sus recuerdos ... Muy emocionado dijo: "Soy sevillista porque nací siendo sevillista, lo sigo siendo y lo seré hasta la muerte".

Cuando he visto emocionarse en sevillista a este portentoso veterano de casi ochenta primaveras, comprendí perfectamente en su justa medida, que las valoraciones que mis antepasados sevillistas contaban de él no estaban sobrevaloradas. Imagino esa fuerza intemporal, que reside perenne en su latir como sevillista, motivando aquella envidiable constitución física de su juventud, y entiendo que se dijera de él que era "el arquetipo de la furia española". En una ocasión, el entrenador del Independiente argentino, en un enfrentamiento contra el Sevilla FC, llegó a decir: "Nos hemos encontrado con el mejor defensa de Europa".

Lo que más le alegra a un sevillista es ver ganar a su equipo, por tanto, queda pendiente culminar el detalle con este mito sevillista, venciendo en Zaragoza, y dedicándole la victoria a este histórico "Capitán Maravillas", que tanto contribuyó a la grandeza del sevillismo ...