viernes, 21 de mayo de 2010

¿Lo dudabas? ¡¡¡¡¡¡ Somos grandes !!!!!!

Como bien dice el dicho "de la gloria al fracaso sólo hay un paso" ... ciento ochenta minutos tenía el Sevilla FC para dirimir su futuro, en una temporada caracterizada por un devenir constante de dificultades, incertidumbres e incluso de dudas. Dos partidos nos podían encumbrar al éxito o relegarnos a la mediocridad. Dos partidos para confirmar la grandeza sevillista y reafirmar la filosofía Nidonista.

Nuestro equipo ha sacado adelante los dos encuentros decisivos, pero para conseguir el logro de los triunfos fue indispensable pasar antes por la senda de los sacrificios. No obstante, siempre se confiaba en que el Sevilla FC, que ha demostrado con creces que en las grandes batallas suele ganar más que pierde, como atestigüan las seis finales que ha ganado de siete jugadas.


En Almería, haciendo bueno el dicho de que "hasta el rabo todo es toro", en el último suspiro de la competencia, la casta y el coraje de un sevillista canterano como Rodri-gol, introduce en la jaula almeriense el balón que nos clasifica para la previa de Champions. El Sevilla FC salva el primer match-ball al borde de la campana.

Todavía nos quedaba una empresa más que acometer, quizás más difícil, a más de mil kilometros de Nervión y con la amenazante incertidumbre de la manipulación de la rancia mano negra que envuelve a los equipos madrileños cuando hay que enfrentarse a ellos. Tocaba jugarse las habichuelas del prestigio con el menos indicado, había que intentar robarle la golosina de la boca a todo un equipo de la capital. Son pocos los que pueden vencer en una final al Atlético de Madrid, ya todos pudimos comprobar cómo se le allanó el camino a la final, ahora lucharían hasta la saciedad por el doblete ... pero había que intentarlo.

El Sevilla FC pone toda su maquinaria logística en marcha y, en un abrir y cerrar de ojos, ante la sorpresa de muchos y el asombro de bastantes, moviliza una caravana inmensa de sentimiento blanquirrojo que da al traste con cualquier pronóstico ... "el Sevilla FC nunca caminará solo".
Con las mochilas cargadas de ilusión y entusiasmo e impregnados por la filosofa Nidonista, los aficionados sevillitas emprenden la larga caminata con la obsesión de que para avanzar toca poner, esta vez, las miras lejos y que el progreso del club solo cabe cuando se piensa en grande. El sevillismo había generado el mismo caldo de cultivo que en las anteriores finales, el éxito cada vez era menos imposible.

Nuevamente el talento de dos canterano, Diego Capel y Jesús Navas, van a ser la clave de la victoria sevillista, con dos golasos de campanillas que acaban con la ilusión de los fuertes sueños colchoneros. Por tanto, los atléticos aprendieron que "lo que se puede soñar, no siempre se puede lograr", sobre todo, si por medio están los sentimientos sevillistas.

Quisiera hacer mención de nuestra cantera ... ésta sí que ha sido el verdadero fondo de armario de nuestro equipo ... Aunque tenían la soga al cuello en la 2º-B, siempre que se les ha requerido para ayudar al primer equipo siempre han prestado un servicio de sobresaliente ... José Carlos, Marc Valiente, Cala, Rodri, Luna ... y los canteranos que ya están consolidados en el primer equipo como Capel, Navas, Perotti ... que tambien han hecho una temporada muy meritoria. Nuestros canteranos han sido fundamentales en esta acusiante campaña para que reverdezcan los nuevos brotes del éxito sevillista.

¡¡¡¡ Ojo !!! esta temporada nos ha ofrecido mucho para disfrutar, pero también mucho para aprender. Debemos no solo saber disfrutar los éxitos como nadie, sino ser el mejor en aprender de lo que nos enseñan los errores ...