sábado, 7 de agosto de 2010

Ante el Sporting de Braga...prohibido fallar

El calendario avanza y casi sin darnos cuenta,nos vamos acercando a los enfrentamientos decisivos que tenemos que lidiar en este presente mes vacacional.La ida de la Supercopa de España ante el Barca ya está a la vuelta de la esquina y el primer partido de previa de Champions,no sólo está al alcance de la mano,sino que además ya le podemos poner cara al rival.El bombo ha decidido que nuestro equipo se tenga que enfrentar a doble partido al Sporting de Braga portugués.

Lo primero que hay que dirimir es evitar esa maniaca conducta estereotipada de hacer valoraciones sobre, "¿quién es el favorito?,y sobre todo,no creernos que estamos ante una perita en dulce,sino todo lo contrario,tenemos que pensar,como así es,que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de futbol de Potugal,que este año ha quedado segundo en la Competencia lusa y que vienen de eliminar con solvencia a todo un mítico en Europa como es el Celtic escocés y que por tanto,están ahí,al igual que nosotros, por méritos propios.Así que piano,piano....y a poner sobre el cespéd la casta y el coraje sevillista,para no dar ninguna posibilidad al fenómeno sorpresa.

El Sporting de Braga mantiene desde hace años una permanente progresión,cada temporada son mejores sus registros,pero sobre todo esta campaña ha dado el salto definitivo entre los grandes del futbol portugués.No tiene grandes estrellas,más bien destaca por la unidad de su equipo.Gran parte del éxito de este equipo se le atribuye a su entrenador,Domingos Paciencia.Suele jugar con un esquema táctico de un 4-3-3. Se caracteriza por un rigor táctico y solidez en defensa.Aunque no suele encajar muchos goles,sin embargo,tiene dificultades para aprovechar las oportunidades que genera.

Apesar de haber vendido a dos de sus estrellas más importantes, el portero internacional por Portugal,Eduardo al Génova;y al lateral brasileño Evaldo al Sporting de Lisboa,el equipo sigue conservando gran parte del bloque de la pasada temporada.Sus jugadores más destacados tendríamos:en defensa al central Rodriguez,titular indiscutible,muy rápido y incisivo en el corte;Mossoro,jugador de gran calidad,se recupera de una lesión y Vandinho,entre ambos aportan gran consistencia y poder ofensivo a la medular.En la delantera destaca el camerunés Meyong Zé,muy buen goleador;el brasileño Alan,extremo derecho muy rápido,es quiza el hombre más desequilibrante del equipo y ,además,tiene gol;por la izquierda juega,Paulo Cesar,un centrocampista reconvertido en extremo zurdo.

En fín,que estamos ante una escuadra portuguesa con más empaque de lo que su nombre nos indica.Pero,no obstante,al Spoting de Braga se le han visto ultimamente algunas situaciones de dudas en defensa y de falta de concentración en el marcaje que le han costado goles en contra.Por tanto,hay que presionarles y estar al loro permanente para desquiciarles lo suficiente para que aparezcan estas debilidades observadas, aunque es un equipo que maneja la pelota con solvencia y muestra calidad,pero baja mucho su rendimiento fuera de su estadio.

Sus partidos los juega en el Estadio Municipal de Braga,"el Axa Stadium",con un aforo para 30154 espectadores,construido en 2003.Es considerado uno de los estadios más originales y bellos del mundo.Un escenario impresionante tallado en la ladera de una roca,en el sitio de una antigua cantera.

Total,que tenemos que jugarnos las habichuelas contra un rival de nuestra vecina Portugal,que también sabe hacer las cosas bien,como nosotros.Pero que si el Sevilla FC. le pone lo que hay que poner en cualquier partido de Champions,saca a relucir la calidad que atesoran sus jugadores y mantienen la intensidad durante los 180 minutos del choque,sin creernos en nigún momento superiores,la valanza se inclinará de parte del sevillismo.

EL equipo de Nervión ha demostrado dudas anoche en el Trofeo de Carranza,pero lo más importante comienza la próxima semana,aunque mucho habrá que mejorar si no queremos llevarnos algunos sobresaltos.Sobre todo,ante el Sporting de Braga no se puede fallar.El fallo de Squillaci en defensa y, no haber matado el encuentro con el fallo del penalti de Negredo,son digeribles en un bolo de verano,pero totalmente inadmisibles en los partidos oficiales que se nos avecinan.

En agosto ... comienza el fútbol

Por fin llegó el día que todos los sevillistas han estado esperando. A partir de esta misma noche comienza para el sevillismo la temporada 2010/2011. Nada tiene que ver este agosto con los anteriores, donde el centro de atención era la pretemporada, las pruebas de preparación, partidos de calentamiento, de ensayo ... nuestro Sevilla dispondrá este año de 3 semanas menos de pretemporada que los demás equipos españoles.

Hoy se disputa el partido del Trofeo Carranza ante el Espanyol a las 22.00 horas, encuentro de notoria importancia, donde nuestro Sevilla se juega el pase a la final del campeonato, deseosos de poder hacerse con su séptimo trofeo, tercero consecutivo. En caso de que nuestro Sevilla se convierta desde esta misma noche en finalista se augura toda una final de campeones ... el actual campeón de la Copa del Rey y el campeón de la UEFA se enfrentarían por el trofeo de la tacita de plata ... enfrentamiento no exento de rivalidad ... puede verse presente aún sentimientos derrotistas de la tan cercana final de la copa del rey 2010 ...

Pero esto no es todo, el 14 de agosto nos enfrentamos ante el actual campeón de liga 2010, el FC Barcelona, y aunque sean 7 jugadores los que han sido seleccionados para el enfrentamiento amistoso de la selección, nunca debemos confiarnos ante este Barcelona de campeones.

Y ni siquiera habrá descanso, solo 4 días más tarde el Sevilla jugará en el Estadio AXA, con capacidad para 30.154 espectadores, en Portugal ante el ya conocido rival en la Previa de Champions, el Sporting de Braga, que a pesar de que únicamente iene como títulos importantes una Copa de Portugal y una Copa Intertoto de la UEFA, está considerado entre los mejores de la liga portuguesa, siempre acaba entre los 5 mejores del campeonato, y es especialista en complicarle la existencia a los equipos grandes del país vecino.



La pasada temporada de 30 partidos disputados en la liga lusa unicamente recibió 20 goles, y de los cuales perdió solo 3 encuentros. Equipo muy fuerte en casa, concentrado y serio durante los 90 minutos y que demuestra fortaleza en la defensa. Entre sus jugadores es importante destacar al velocista experimentado en ataque, Paulo Cesar, el defensor peruano Rodríguez y, sobre todo, Alan, el enganche que fue el mejor de la campaña pasada en el campeonato portugués.

Equipo que viene con enormes ganas para hacerse un hueco en la Liga de Campeones tras 55 años de ausencia en esta competición. Rival peligroso para el Sevilla que no imposible con ganas, constancia y empaque.