martes, 16 de febrero de 2010

Mi humilde crónica del jugador


El domingo … el gran día de todos los enamorados … y yo pude celebrarlo con el mayor de mis sentimientos … mi Sevilla FC … que me hizo el mejor de los regalos. Se jugó en el Sánchez Pizjuán el partido ante el Osasuna, donde nuestro Sevilla superó en todas sus líneas a su rival. Fue un partido sobrio, bien planteado y con sentido, con un Sevilla FC que hoy sí sabía a qué jugaba, con escasas ocasiones de gol, pero las suficientes para que con la pegada de Nervión se pudiera sacar el partido adelante.

En defensa hemos estado seguros, con una pareja de centrales que han estado notable, tanto en balones por alto como en el corte, y sacando el balón jugado desde atrás con sentido. Un gran partido de Fazio (felicidades). Stankevicius cada vez está mejor con más seguridad, se está consolidando partido a partido. Adriano ha estado bien pero le falta todavía un poco más de velocidad.


Con esta defensa que además de defender bien, tiene capacidad creativa, y con un kanouté de enganche, con sus controles imposibles y distribuyendo el juego a las bandas o al interior buscando a Luisfa, se soslaya un poco la falta de un mediocentro creador, porque Renato a veces se pierde y no toma esa responsabilidad.


En la presión y en la recuperación de balones estuvimos bien, y de esto tiene gran parte de culpa Zokora, es un gran jugador, es muy bueno en la recuperación de balones y tapando los huecos que dejan los demás, e incluso a veces tirando del equipo para arriba buscando enganchar con los hombres de delante.

Nuestras bandas, benditas bandas … superaron casi siempre a los defensas rojillos. Navas en su línea, siempre tapado por dos pero eso no le impedía acabar centrando o salir de la presión con el balón jugado. Destacar el gran partido de Capel, se vació en el campo, centró balones francos al área y dio la asistencia de gol.

Luisfa sensacional de goleador, dos ocasiones de gol y una de ellas al fondo de la red con un impresionante golazo, y Palop que estuvo casi de espectador, tuvo que intervenir en escasas ocasiones de peligro.


Un día con final feliz para el sevillismo.

Ahora quería hacer mención a nuestro Sevilla Atlético, que necesita de su afición ahora más que nunca para abandonar los puestos de peligro en la clasificación de la 2ª B del grupo 4º. Asistamos en el mayor número posible a la ciudad deportiva en la próxima jornada para animar a los nuestros que se enfrentan al Caravaca.