lunes, 8 de agosto de 2011

¿Por qué no en el Sevilla FC?

El Sevilla FC sigue llevando por buen camino la planificación. La operación salida ha culminado ultimamente con la salida del canterano Alejandro Alfaro, traspasado al Mallorca por unos 500.000 euros. Sobre Romaric se estudian varias opciones, una vez descartada la posibilidad de marchar al Bursaspor turco, dicen que por falta de garantias de pago. Dabo también puede abandonar el club en breve ya que tiene opciones en España, Inglaterra y Francia.


Pero la gran galimatía en el club de Nervión radica en qué hacer con el canterano Rodrigol. La temeridad coarta la libertad cognitiva en la decisión a tomar. La situación con repecto a este jugador se debe tomar con más cautela y precaución que con las salidas anteriores.

Está claro que un jugador joven necesita jugar para curtirse y crecer cómo futbolista, pero yo me pregunto ... ¿por qué no en el Sevilla? ... el futbolista ha demostrado ser goleador ... Por supuesto que necesita todavía aprender mucho, pero Rodri, al lado de dos grandes maestros como son Negredo y Kanouté, podría formarse como un delantero de garantias para el futuro, porque el joven delantero de la Motilla apunta la esperanza de convertirse en  goleador caro.


Si se traspasa, el dinero que reporte su traspaso seria ínfimo para amortiguar el pesar que supondría que el jugador triunfe fuera. Si se cede, que podría ser lo más lógico, son muchos los que piensan que solo con Negredo y Kanouté como delanteros puros, no son suficientes para cubrir una temporada de tantos partidos, como son las temporadas del Sevilla FC ...

Rodri podria ser el ansiolítico que tranquilizara la inquietud que produce el estar tan justo de delanteros. La temporada es larga y se necesita de fondo de armario para refrescar el equipo y atender posibles lesiones ... a veces no solo con la versatilidad es suficiente para tener las espaldas cubiertas..

En fín, creo que se arriesga mucho con la decisión de desprenderse de este jugador, pero Marcelino sabrá mejor que nadie qué será lo mejor para el jugador y sobre todo para el Sevilla FC.