lunes, 30 de enero de 2012

Soluciones efectivas y eficaces desde ya

El sevillismo, más que cabreado ... que lo está, no cabe duda ... está estupefacto. ¿Cómo es posible que a día de hoy pueda haber tanto margen de cálculo entre ese Sevilla ideal e ilusionante que se le vendió al sevillismo al comienzo de temporada, y la desastrosa realidad que todos pudieron percibir anoche en Málaga?.

¿Cómo se digiere este maremagnum? Son muchas las interrogantes que se hace el sevillista, tantas que ni siquiera tiene claro dónde o cúales pueden ser las causas directas o indirectas de la situación actual.

Por poner un ejemplo, ayer mismo se pudo comprobar que Cáceres era muy necesario para la defensa sevillista, pero ya no estaba, se había hecho un negocio redondo con la Juve, lo mismo sucedió con Adriano y con otros tantos que todos sabemos ...



Yo no es que esté disconforme con esos procedimientos, porque si hay que vender para que nuestro club se libre de la amenaza del endeudamiento, como están otros, lo veo lógico, pero lo que veo un disparate es crear una imagen en el sevillista distosionada, porque a la larga, la realidad se hará presente, aún si cabe, con más dureza,como está sucediendo.

No dudo en absoluto de la honradez de nadie, pero sí de que a lo mejor, nos estamos equivocando en la forma de proceder. Sobre todo en máximizar con antelación ciertos méritos que, por ahora, no solo están lejos, sino que presentan dudosa suposición para el futuro ...

La incertidumbre sevillista es ahora peor que cuando acabó la anterior temporada. El crédito del nuevo proyecto de Marcelino cada vez presenta más dudas entre el aficionado, y conforme avance la temporada y la nave siga a la deriva, más dificil será reconducirla hacia buen puerto.



He notado que está proliferando,en este caldo de cultivo,la ansiedad propia de la situación, no solo en ciertos jugadores, sino en el equipo en general, y esta variable psicológica es un mal compañero de viaje para retomar lo conveniente, porque el jugador sobrado, la ansiedad le suele aumentar los aciertos, porque le sirve de estimulación, pero los que son proclives a fallar,con la ansiedad aumentan los errores ... La capacidad de actuación inteligente del grupo también se ve considerablemente mermada debido a este factor, anoche pudimos comprobar cómo en algunas ocasiones, el equipo parecía más bien una pachanguita de patio de colegio que la actuación de un equipo de fútbol profesional.

Todo tiene arreglo, pero si la situación se gestiona adecuadamente en todas sus posibles dimensiones . Casi nunca los problemas son producto de una causa, sino más bien son multicausales. Los problemas tampoco suelen tener una solución, a veces puede tener varias soluciones ... Esperemos que pronto se dé con la mejor solución futbolística que ponga freno a esta caída en picado.

Otro problema a resolver es la actitud del arbitraje con el sevillismo, ya va siendo hora de que demos un golpe en la mesa y defendamos este sentimiento como se merece. Lo de ayer,lo de Muñiz, al margen del juego sevillista, fue de juzgado de guardia. En la escalofriante entrada a Negredo,este señor pone en el acta  que enseña amarilla a Francisco Román Alarcón Suarez (Isco) por: "Disputa el balón a un contrario con el pie en forma de plancha". Eso es una media verdad, y por tanto, una mentira encubierta de las muchas que tuvo durante el encuentro, y que perjudicarón considerablemente al Sevilla FC, ni siquiera menciona derribar, y mucho menos contacto peligroso sobre la pierna de Negredo con lesión del jugador ... Lo del gol anulado ... no quiero seguir porque me siento impotente y además me da verguenza del trato que se le da a la justicia deportiva por parte de estos señores.





Superior ... hasta con diez

 Sevilla Atlético 1- 1 Betis B

La afición sevillista ha respondido a lo grande para arropar a sus canteranos en el "derbi chico". La Ciudad Deportiva  José Ramón Cisneros Palacios presentaba un casi lleno, más de 5000 espectadores se dieron cita en el evento futbolístico.

Los chicos de Tejada no nos han defraudado a pesar de tener que luchar con adversidades desde el comienzo del encuentro.

Pronto se adelantó el Betis B en el marcador, en los primeros cinco minutos, Alexis Martínez ponía en ventaja al filial verdiblanco ... Pero el Sevilla Atlético está bien entrenado para navegar con garantías por caminos tortuosos, no le perdió la cara al partido en ningún momento, y en la última jugada de la primera parte Hiroshi pone las tablas en el marcador.

El comienzo del segundo tiempo volvió otra vez "el malfario" a rondar la suerte sevillista, el canterano blanquirrojo, Marco, es expulsado por doble amarilla. Con más de media hora de juego por delante y en inferioridad, los muchachos de Tejada no se amilanan, todo lo contrario, ya están acostumbrados a ello, ya casi viene siendo la tónica habitual.

Así que había que sacar a relucir nuevamente las armas secretas para estos casos ... Deivid, que ocupa la vacante en el centro de la defensa para garantizar empaque en la zaga, mientras que un gran Luis Alberto se echa el equipo a la espaldas y se convierte en el comandante del nuevo concepto futbolístico, sobre todo, encargarse de salir con rapidez al contragolpe y crear la incertidumbre en la retaguardia verdiblanca ... Ramón Tejada saca hombres de refresco para acometer la dificil empresa, como la entrada de Hugo en el 64', Alejandro en el 76' y Tano en el 82'.

Vidakovic recela del replanteamiento de Tejada y no se decide a ir por el partido hasta el punto de que el peligro ronda más la jaula bética que la sevillista. Dos jugadas fueron claves, Samu falla a puerta vacía y el "jerezano" Juan A. Perdigones Pacheco, árbitro de la contienda, anula un posible gol legal del canterano Tano por fuera de juego muy protestado por los sevillistas.

Nuevamente el Sevilla Atlético, muy bien manejado desde la banda, ha sabido sobreponerse a cuantas adversidades y vaivenes le han salido al paso a lo largo del encuentro.

Nadie le regala nada, todo lo contrario, los árbitros son muy severos con estos chavales que están totalmente abiertos a la gran virtud de aprender y de que le ayuden en su formación y no a que le machaquen a tarjetas y expulsiones.

La afición sevillista imponente, dando un recital ejemplar de apoyo a su equipo y de convivencia social y deportiva.