domingo, 30 de enero de 2011

Esto ya huele a quemado

En cualquier otra circunstancia diría que al Sevilla FC le ha mirado mal un tuerto en esto de las decisiones arbitrales. Pero como sé por experiencia y por propia vivencia, que en el fútbol español el arbitraje es una corruptela, y que en muchísimos casos se puede convertir en el mejor órgano ejecutor de las sentencias impuestas por los poderosos a los subordinados "insurrectos" ... Por ese motivo, no hay quien me quite de la cabeza que hay una vara especial de medir para el Sevilla, para hacerle recapacitar en la lucha que mantiene contra los poderosos por un reparto televisivo más justo y equitativo. El mensaje sutíl podría ser el siguiente ... "ante las dudas, siempre en contra del Sevilla".

Lo más seguro es que no sean ciertas mis cavilaciones, pero cuando ni siquiera las estadísticas del propio azar se cumplen, y todas las dudas arbitrales se resuelven con resultado pésimo para los nervionenses, se debe de sospechar que alguna variable extraña está siendo interviniente en este extraño fenómeno. "En cualquier polémica arbitral siempre sale perjudicado el club hispalense". Parece una direccionalidad cargada de tintes deshonestos, provenientes de las cloacas del estamento arbitral.

En la noche de ayer, en el tercer gol deportivista, el auxiliar levanta el banderín de forma manifiesta y clara, señalando fuera de juego, y luego tan bochornosamente lamentable, haciendo manejo de la impresión, cambia la realidad de su interpretación. Otra versión pudiera ser que el árbitro, el señor Ayza Gámez, mucho peor situado que el propio auxiliar para discernir una situación perceptiva de esa magnitud, desacreditara, como inexplicablemente así fue, al auxiliar, dando el gol como válido, hecho que no se suele hacer nunca, porque por muy mal situado que esté el auxiliar siempre está en mejor posición que el juez principal. Tampoco se comprende que nadie de los cuatro árbitros viera la clarísima y contundente agresión de Lassad sobre Alexis ... son tantos detalles que siento verguenza ajena ... "ANTE LA DUDA, SIEMPRE EN CONTRA DEL SEVILLA".

Lo malo de todo esto es que, como casi siempre, los hechos tienen una realidad cognitiva que no es visible, pero sí hay una retahila conductual de componentes que nos hacen inferir, que estos sujetos están jugando con una doble baraja, y eso no es bueno para el fútbol, y mucho menos para el futuro del arbitraje español ... se os paga muy bien para que hagais una labor de amateurs ... nunca mejor dicho ... así que seamos inteligentes y cuerdos y tengamos la fiesta en paz, que es de lo que se trata.


Más lamentable aún fue la labor de Mallenco en la semifinal de Copa. Un excelente remunerado en los tiempos que corren, cobrando como un alto ejecutivo para que luego demuestre tan poco sobre el terreno de juego. Su arbitraje de conveniencia a favor del Madrid, perjudicó al fútbol más que le benefició, aunque muchos estómagos agradecidos sigan alardeando de este árbitro de mentira ...

Vuelvo a repetir que el señor Mallenco ha sido un buen árbitro mientras su estructura cognitiva no estaba contaminada o tocada por la tentación de la corruptela impuesta por el imperativo de la adaptación al medio. Según la ley de Darwin, o te adaptas o desapareces ... aquí no se pita lo que se ve, sino lo que hay que ver ... y Mallenco hace tiempo que captó el mensaje y actualmente es otro más del Club del Villarato.




El señor Mallenco lleva anulado al Sevilla en lo que va de temporada tres goles legales. ¿Sabe el señor Mallenco cuánto le cuesta al Sevilla sus despropósitos? ¿O cuánto esfuerzo y trabajo se ha tirado al vacío del ridículo? ¿O cuántas almas destrozadas por sus supuestos entuertos? El gana como un alto ejecutivo, pero tiene la responsabilidad de un amateurs ... ya va siendo hora de que por lo menos sea íntegro y cabal con lo que se hace y no se ponga el quehacer arbitral siempre en manos de los poderosos o del tirititero de turno, porque eso se llama prostituir el arbitraje y por consiguiente, adulterar la competencia ...

Hay que ser grande en estos menesteres. El club tiene poder social para no dejarse amilanar por todas aquellas variables extrañas que quieran poner limitaciones al horizonte de nuestros sueños, por tanto, si queremos que nuestro club nos siga dando alegrías, luchemos por la justicia que éste merece, fabriquémoles el enmarque de garantías propicio para que sea respetado y tratado como tal ... los tiempos están cambiando, las viejas usanzas no solo están obsoletas, sino con fecha de caducidad ...