lunes, 2 de agosto de 2010

Cigarini ya es sevillista

Cigarini llegará al Sevilla bajo la fórmula de cesión y una opción de compra para ejercer al final de la campaña que, de hacerse efectiva, haría que el transalpino firmara un contrato de cuatro temporadas más con el club de Nervión.



Artículo publicado por ParaelSevillista blog el pasado 25 de Julio de 2010,

De todos es conocida la pretensión del equipo de Nervión de darle más empaque a su línea medular con la contratación de un elaborador del juego, de un hombre que sea capaz de mejorar el último pase, es decir, de ser capaz de dar asistencias de gol y de hacer que los recursos sevillistas en la parte ofensiva se vean potenciados aún más. En definitiva, compensar a la medular sevillista con más talento creativo, con un jugador más de elaboración que sirva de mecha entre la retaguardia y el potencial artillero que los sevillistas poseen de medio campo hacia adelante.

Vuelve a rumorearse con fuerza el interés sevillista por un jugador italiano de 24 años del Nápoles. El susodicho afortunado aspirante a pertenecer a la escuadra de la Bombonera es Luca Cigarini ... este jugador no es un mediocre en el mundo futbolístico como muchos piensan, tampoco es un consagrado entre los grandes, pero sin embargo, aunque no ha hecho una buena temporada en el Nápoles, para muchos entendidos del fútbol internacional es uno de los jugadores mediocentro con más proyección del fútbol italiano, algunos aseguraban que este jugador acabaría siendo un crack en uno de los grandes. En el Atalanta Italiano, junto a Guarente, formaron una de las mejores parejas de centro campo del Calcio, con ello el Sevilla FC formaría una linea medular más compensada, ya que a la garra, fuerza, trabajo y contundencia, le añadiríamos talento, creatividad, elaboración del juego y mayor fluidez a la salida del esférico.


Luca Cigarini ha actuado en todas las categorías internacionales con Italia siendo uno de los jugadores más destacados. Es un jugador que enamoró a muchos directores técnicos, incluido al del Villarreal que ha intentado ficharlo en varias ocasiones con resultado negativo, pero al final fue traspasado al Nápoles por doce millones de euros.

Según nuestro presidente, Luca Cigarini es una opción más entre otras, pero desde Nápoles parece ser que daban el visto bueno a la operación. Las negociaciones se enfriaron cuando todo parecía presuponer que el italiano acabaría vistiendo de nervionense, ahora aseguran ciertas fuentes, que el Sevilla FC parece haber retomado el interés nuevamente por este mediocentro que bien es sabido, es muy del gusto de los técnicos sevillistas, además la operación se podría cerrar con una cesión y una opción de compra muy inferior a lo que el Nápoles pagó en su momento.


Cigarini es un jugador mediocentro de grandes dotes organizativas, con una visión de juego sobresaliente, de una técnica excelente y no peor golpeo de balón, tanto en juego como a balón parado.


Sus facultades le permiten jugar al primer toque, tanto en corto como en desplazamientos largos, los cuales ejecuta con gran precisión, en cualquier momento puede realizar una asistencia de gol desde su posición central o desde una posición más retrasada, realizar un desplazamiento del balón en profundidad y convertirlo en ocasión de peligro.


Tiene rapidez mental pero si se le deja pensar es aún más desequilibrante. Gusta de abrir el juego a las bandas y de dar pases en largo cuando ve la oportunidad. Es técnicamente muy bueno y se coloca muy bien tácticamente, incluso llega a robar muchos balones abajo, al pie del contrario.


Es sacrificado y tiene garra, aunque por supuesto, no tiene la fortaleza, ni la contundencia de Zokora. Es un jugador que aporta mucho en el juego de elaboración, sin embargo, algunos piensan que debe ganar más en regularidad y asumir más responsabilidad en muchos momentos que su equipo lo necesita.