lunes, 15 de agosto de 2011

Los cinco sentidos en el Hannover 96

El Sevilla FC.se adjudica el Teresa Herrera en los lanzamientos de penalti, y pone el punto final a una pretemporada que en líneas generales, ha sido muy positiva.

El equipo de Nervión, aunque físicamente estaba en Riazor cumpliendo con un compromiso de pretemporada, que quizás sobraba en la planificación, espiritualmente estaba en el importantísimo envite del jueves ante los alemanes del Hannover ... por tanto, no me dice nada, ni la alineación atípica saca Marcelino, ni el juego del equipo.


Hace días que sólo toca pensar en el Hannover, y cómo solventar ese difícil escollo para estar en la liguilla de la Europa League. Por mucho que ciertos medios locales quieran convertir en primacía el derbi para que ambos equipos sevillanos sean protagonistas de noticias, a los sevillistas lo que nos debe preocupar imperativamente es el choque ante los alemanes, y no caer en el descuido de ensimismarnos en otros eventos por venir de un futuro.

El Sevilla debe continuar siendo grande en Europa y para ello debe de poner los cinco sentidos en cómo dejar en la cuneta al Hannover y punto. Tenemos contienda internacional el jueves 18, partido de competencia oficial europea, ante el cuarto de Alemania, y esa debe ser exclusivamente la noticia prioritaria de la semana para los sevillistas hasta después del choque, ya habrá tiempo de pensar en el primer envite liguero.

El Sevilla es un club habitual en Europa y sus objetivos superan el conservadurismo antaño de marcarse como metas las victorias ante el eterno rival. Por tanto, el derbi no es más que tres puntos en juego de los 114 que tenemos que disputar, mientras que lo que nos jugamos ante el Hannover 96 es el status y el prestigio sevillista más allá de nuestras fronteras.

Además, el equipo de Nervión es una excelente herramienta para publicitar lo nuestro por Europa, la sevillanía, gracias a sus compromisos de alto nivel futbolístico por el continente.