martes, 18 de agosto de 2009

Duda merece una oportunidad como Sevillista

Un equipo para ser grande como es el Sevilla FC debe saber aprovechar y poder controlar todas las alternativas de juego posibles. Aprovechar las jugadas por banda, lo cual ya hacemos y mejor que nadie; por el centro del campo jugando entre lineas, aunque hay que destacar el hecho de que cuando falta Renato no existe jugador que haga esa función en el equipo; jugadas con balones directos a Luis Fabiano o Kanouté; e incluso jugadas a contrataque saliendo de forma rapida.

Pero lo cierto es que no tenemos ningún jugador que sea capaz de crear peligro a balón parado, ni tampoco que sepa poner balones de peligro en el área a rematadores altos como los que tiene nuestro Sevilla: Escudé, Squillaci, Fazio ...

No se aprovechan la cantidad de faltas desde el centro del campo o la banda que sufren los jugadores sevillistas, como Luis Fabiano, Kanouté, Perotti, Capel, Navas ... o la cantidad de cornets que han sido desperdiciados en temporadas pasadas por este motivo.

Desde la era de Tsartas el sevillismo no ha disfrutado de un jugador que pueda darnos goles provenientes de jugadas a balón parado. Si el equipo nevionense no dispone de un hombre con estas cualidades, capaz de colocar el balón en el sitio y la forma correcta, siempre nos parece que los defensas del equipo contrario son mejores que los rematadores sevillistas.

Tenemos que tener la habilidad de saber qué forma de jugar o estrategia es la mejor para utilizar en determinados partidos o incluso momentos del ya comenzado partido, con la intención siempre de sorprender al equipo rival.

Duda a demostrado tener esta virtud de la que hablamos, solo en el partido ante el Deportivo en la final del Carranza, fue gracias a él nuestra victoria, después de su lanzamiento a balón parado. Actualmente es el único jugador de la plantilla que mantiene esas facultades, y tal como demostró el pasado encuentro, puede venir de fábula contar con un jugador así en encuentros que se ponen complicados.

Además en la selección portuguesa Duda ha sido convocado y jugado como lateral, ha sido el mejor jugador del Málaga la temporada pasada, siendo muy pretendido por este último equipo, y de esta forma cuando tengamos que conseguir goles de forma desesperada o introducir balones al área podremos prescindir de un jugador y darle la oportunidad a Duda, porque a veces el equipo se atasca, y contar con una zurda como la de Duda puede salvar los 3 puntos en juego.

Si cedemos jugadores porque no tienen lugar en nuestro equipo y demuestran su valía fuera, siempre bajo el concepto ético, al demostrar esta valía vuelven a recalar en el club sevillista. Si bajo ese concepto se recupera a Alfaro o incluso podemos decir a Jiménez, Duda merece igual trato, merece dicha oportunidad como sevillista.