lunes, 24 de mayo de 2010

Nuestro Mariscal del Area


"Es de buen nacido ser agradecido" ... es de muy tener en cuenta lo que este técnico marchenero, apodado el "Mariscal del área", ha contribuido, en tan solo once partidos, a la consecución de más gloria para nuestro club.

Este canterano entrenador amamantado por la filosofía sevillista durante más de 35 años, tenía las alforjas bien repletas de una sabiduría futbolística heredada de los exquisitos manantiales de los que se abasteció a lo largo de estos años. Mejor que nadie conocía los entresijos sevillistas y su idiosincracia.

Cuando se le requiere para que se haga cargo del Sevilla FC, el equipo de Nervión estaba tocado por los cuatro cotados. Los recursos futbolísticos de nuestro equipo no daban mucha confianza al crédito. Los nervionenses habían perdido totalmente cualquier sentido de juego productivo, todos podemos recordar aquellos titulares que decían ... "este equipo no juega a nada" ... Ante un panorama así ... el equipo lo quería solucionar corriendo lo que no hay en los escritos ... pero ... ¿qué sentido tiene correr mucho cuando se va por carretera equivocada? así el equipo hacía un desgaste físico descomunal y se convertía en empresa fácil para las lesiones, además, el equipo psicológicamente se va desesperando y cargando de ansiedad negativa ... se hacía necesario por aquel entonces introducir alguna variable en el equipo que rompiera esa dinámica negativa.

Antonio Alvarez es elegido, en segundas nupcias, para dar solución positiva a la situación más comprometida que había vivido hasta entonces el sevillismo en la era Nidonista. Se había vuelto a buscar solución a los problemas sevillistas dentro del seno del sevillismo y las consecuencias han demostrado que fue un acierto pleno. Antonio Alvarez es un profesional que por su filosofía
futbolística pronto casó con la idiosincracia sevillista.

El fútbol es un juego que consiste en introducir la pelota en la jaula del contrario más veces que el adversario lo haga en la tuya, y para ese cometido resultaba que nuestro equipo era de los que más dinamita tenían en la delantera ... el Kaiser tuvo claro desde un primer momento que la recuperación del equipo se tenía que basar en la propia recuperación de la eficacia goleadora y para ello había que crear un marco futbolístico propio para ello.

Pronto los goles comenzaron a llegar, pero sin embargo, el equipo flaqueaba bastante en la faceta defensiva. Antonio Alvarez siguió en sus treces, lo tenía claro, había que mejorar defensivamente, pero sin debilitar nuestra mortífera pegada en ataque. Pronto se consiguió frenar la dinámica negativa, se consiguieron varios triunfos olgados, el porcentaje goleador del Sevilla FC aumentó de forma considerable, los jugadores van ganando en confianza y mejorando algo en físico, pero las bajas en combate siguen lastrando al equipo, sobre todo en defensa.

Otro acierto suyo ha sido el buen uso de la cantera, él era muy conocedor de los recursos y garantía que ésta posee, por lo que no escatimó tiempo en buscar con acierto remedio a las bajas en los niños del Sevilla Atlético, los cuales brillaron en sus actuaciones a un alto nivel, llegando incluso a ser decisiva en la cosecución de los objetivos la participación de algunos, como el caso de Rodri.

En definitiva ... que Antonio Alvarez diseñó el marco futbolístico propicio para desarrollar con eficacia el juego de un plantel confeccionado más para atacar que para defender. Además, algo fundamental en cualquier grupo es saberse ganar el compromiso individual en post del equipo y ahí también ha estado acertado, como atestiguan las declaraciones de muchos jugadores.

Las consecuencias de su labor dan como resultado que el Sevilla FC se clasifica nuevamente para Champios y se proclama Campeón de la Copa del Rey.

Esto demuestra que todo proyecto que esté basado, desde por y para el sevillismo, el porcentaje de acierto es muy elevado ... MUCHAS FELICIDADES A TODO EL SENTIMIENTO SEVILLISTA !!