miércoles, 7 de julio de 2010

¡¡¡¡ Del pozo a la gloria !!!!

Continuación pretemporada año 2000 ... o7/o7/2000 ... El Sevilla FC tiene dos frentes abiertos de vital importancia, el éxito en ambos es fundamental para el futuro del club, nunca se había tenido el convencimiento tan evidente de que había que tomar medidas drásticas, si queríamos seguir siendo sevillistas libres sin condicionantes, como por ejemplo tener que ir a ver a nuestro equipo al Estadio Olímpico por fuerzas exógenas a la voluntad blanquirroja.

Por un lado nuestra entidad necesitaba imperiosamente hacer caja, para hacer frente a casi 3000 millones de las antiguas pesetas, en un plazo máximo de 60 días. Se necesitaba vender parte del patrimonio deportivo del club con la aceleración que las circunstancias demandaban, mal asunto para un mercado que exige para su éxito más bien tranquilidad y aplomo. El Sevilla FC no obstante, dice no estar dispuesto a malvender a sus jugadores ... sea como fuere en este verano y por este tiempo de hace una década son traspasados Tsartas (AEK); Hibic y Juan Carlos al Atlético de Madrid; Marchena al Benfica; Jesuli al Celta ...


(07/07/2000)

Las células hipotecarias que se pusieron a la venta para que la adquirieran los socios con la garantía del patrimonio de la ciudad deportiva tuvo el éxito que se le suponía desde un principio ... NINGUNO, pero a su vez, el acuerdo con la Asociación Estadio Olímpico era y horripalente para el sevillismo.

Este inquietante y confuso veranito 2000, traía de cabeza a un sevillismo que ... eso sí ... estaba ya acostumbrado a escuchar solo noticias poco agradables del Sevilla y del sevillismo, ya nos habían diagnosticado e informado con todo lujo de detalles cuál sería nuestro futuro si no conseguíamos salvar, sobre todo, el escollo económico inmediato.

Pero bueno, bien está lo que bien acaba y ese veranito angustioso del 2000, el Presidente Roberto Ales consiguió con la venta del patrimonio deportivo más valioso soportar la presión económica y viabilizar el club sin tener que abandonar el simbólico Estadio Ramón Sánchez Pizjúan.

Por otra parte Monchi, Caparros y sus asesores intentan conformar una plantilla con garantías para la próxima temporada, que se caracterice por ser buena, bonita y barata pero sobre todo, con mucho compromiso personal entre los integrantes del equipo.

Mientras que Roberto Alés viajaba a Lisboa para cerrar el traspaso de Marchena, Caparros promulga el optimismo en el sevillismo como nadie y dice por aquel entonces ..."confio plenamente en la plantilla que se está conformando", es decir, aquellos desconocidos eran ... David Castedo, Loren, Pablo Alfaro, Casquero, Michel, Táira, Notario, César ... y se intensifica el apoyo a la cantera, sobre todo, comienzan a sonar con relevancia José Antonio Reyes y Antoñito. Además, en el equipo permanecieron buenos jugadores como Podestá, Prieto, Oliveira, Gallardo, Fredi ... con ello se conformó un plantel de garantias que engendró la nueva concepción del sevillismo, que tendrá su apogeo más relevante con el mandato de nuestro actual presidente Don José Mª del Nido.


(13/07/2000)

El Sevilla consiguió el ascenso a la máxima categoria y a la vez, había dejado boquiabierto a todos aquellos que habían perdido la fe en la exclusiva maquinaria del sentimiento blanquirrojo. El Sevillismo había demostrado saber hacer fácil lo difícil, no hacía falta tirar la casa por la ventana para hacer las cosas bien. La semilla del moderno sevillismo había brotado fuerte y sana sobre el subsuelo abrupto y difícil.

Por aquel entonces, José Mª del Nido, con su fácil sentir, pensar y mejor expresar en sevillismo dijo ... "El Sevilla es nuestro, y solo si no le fallamos, podremos seguir sintiéndonos orgullosos" ... Cuánta verdad ... Cuánto nos ha dado ... cuánto nos está dando ... y cuánto nos seguirá dando ... este Sevilla que tendrá el techo que los sevillistas le quieran dar.

Ahora más que nunca, hay que presumir y sentirse orgulloso de ser sevillista, pero sin perder nunca la humildad, ni el compromiso como sevillista.


(07/07/2000)