jueves, 19 de agosto de 2010

Decepción en Braga

La derrota de nuestro Sevilla en Braga por 1-o, ha dejado muy triste al sevillismo, pero no porque las posibilidades de pasar la eliminatoria hayan descendido en demasía, porque a este rival en el Pizjuán le ganamos seguro, como mínimo por lo suficiente para solventar la eliminatoria. El sevillismo está afligido porque no se han hecho las cosas todo lo bien que esta afición sevillista merece. Se ha dejado que un equipo como el Braga, que no ha demostrado gran cosa sobre el terreno de juego, se nos suba a las barbas hasta el punto de derrotarnos contra pronóstico.

El Sábado ante el Barca tiramos 45 minutos, y hoy ante el Braga hemos hecho más de lo mismo, tirar todo un partido. Este no es el camino y lo que es peor, es que no queremos aprender de lo que nos enseñan los errores, errores que ya dieron la cara en el 1º tiempo ante el equipo catalán. Estamos en Champions y en esta competencia las carajas se pagan muy caro.



El Sevilla FC. ha realizado un 1º tiempo de una posesión de balón tan exagerada como estéril y un 2º tiempo donde, sin una explicación evidente, el equipo se descompone, pierde intensidad en el juego y cuando se quiere poner remedio a lo que se avecinaba se actua tarde. A mí me da que el entrenador del Braga ha sabido jugar sus bazas mejor que el Sevilla FC.

Todavía no se explica por qué desde el banquillo se tarda tanto en intentar arreglar un centro del campo sevillista que estaba totalmente huérfano de eficacia creativa y elaboración del juego, esto condiciona bastante la labor ofensiva sevillista, hasta el extremo que apenas hemos tenido ocasiones de gol.



Desde el banquillo se han limitado a sustituir cansado por fresco, sin alterar el son del partido, y cuando se ha intentado introducir velocidad del balón, creatividad y último pase se ha hecho a pocos minutos del final, cuando ya no había ni tiempo, ni mesura y, mucho menos conpostura en el equipo para arreglar el entuerto. Incluso así, hasta se podía haber empatado el partido al final.

Este es el partido que tenemos que analizar ... ¿cómo un novato en la competencia Champións nos ha puesto al descubierto las vergüenzas? ... y menos mal que todavía tenemos bastante margen de enmienda y si todo fluye por los cauces naturales será el Sevilla el que esté en el bombo el 26 de Agosto.