lunes, 19 de abril de 2010

Juan Cala, futura joya canterana

El sábado ante el Sporting, nuestro Sevilla FC fue fiel ganador del envíte por 3-0. Teníamos que ganar por decreto, y dicho y hecho, se ganó con solvencia. Un partido cómodo donde el equipo de Nervión nunca tuvo rival, y es que está demostrado que cuando queremos casi siempre podemos.

Ahora quedan pocos partidos de liga y hay que seguir echando el resto, nuestro Sevilla FC jamás se rinde y si seguimos trabajando así el futuro será nuevamente nuestro. El equipo se encuentra cada vez mejor, con lapsus esporádicos que están llamados a ser corregidos, pero con la ilusión de alcanzar nuevamente el status que teniamos recientemente dentro del ecosistema futbolero. Seguramente, si seguimos trabajando con confianza y ganas, pronto volveremos a ser ese plantel temido hasta por los más grandes.


Tengo que destacar nuevamente un jugador que apunta a jugadorazo, Juan Cala, otro producto exquisito formado en la fábrica de craks José Ramón Cisneros Palacios.

Cala no es un jugador que irrumpa de pronto en el primer equipo como un jugador caído del mismo cielo, y que cubre con suficiencia el problema que el Sevilla FC tenía en defensa, los que le conocemos desde alevín, sabemos que si no llega a ser por una grave lesión de rodilla que le tuvo apartado del futbol casi una temporada completa, hoy en día, casi con total seguridad, sería uno de los líderes de nuestra defensa, porque Juan Cala es un futbolista que no le falta empaque para ello, desde muy pequeño ya apuntaba grandes maneras.

La dirección deportiva del Sevilla FC lo sabe, y siempre ha estado convencida de que Juan Cala es una alternativa de mucho futuro a corto y medio plazo para solucionar los graves problemas defensivos que viene sufriendo el equipo de Nervión últimamente.

Cala es un futbolista de 20 años que no se arruga ni ante las adversidades, ni ante la responsabilidad. Está claro que aún le queda mucho camino por recorrer, pero facultades y carácter no le faltan, puede jugar con suficiencia en cualquier puesto de la defensa, aunque su puesto natural es de central diestro, como ustedes observarán posiciones de las que no salen futbolistas consagrados desde hace mucho tiempo. Ante el Málaga pudimos comprobar cómo le ganó la partida en todo momento a un viejo rokero del fútbol como es Duda y es que nuestro canterano los tiene muy bien puesto.

Cala ha jugado en todas las categorias del Sevilla FC. y en muchas de ellas ha ido por delante a su edad.Ha sido campeòn de la copa del Rey juvenil;internacional sub 19 y sub 21 con la selección española.

Juan Cala es un defensa diestro muy completo y de gran polivalencia en todas las zonas de la defensa y en cualquiera de ellas puede cumplir dignamente, aunque su posición natural es de central diestro. Es un defensa contundente, fuerte, que va muy bien por alto y se suele proliferar en ataque con frecuencia, hace goles con asiduidad, sobre todo a balón parado. Suele ser un jugador de fácil concentración que dificilmente pierde la compostura en un terreno de juego; además, es un jugador rápido que va muy bien al corte y también es muy eficaz en el marcaje, por lo que se convierte en un defensa incómodo para los adversarios, difícil de desbordar en el uno contra uno, sobre todo por velocidad, y por si ello fuera poco, tiene un buen trato de balón, siempre que puede saca la pelota jugada evitando el pelotazo.

De lateral, además de cerrar muy bien su posición, no duda cuando es oportuno subir la banda incorporándose al ataque, siempre con gran criterio, intentando no descuidar su zona defensiva. Posee otra gran virtud, un muy buen tiro a puerta a media distancia.

Es el primer defensa que es capaz de marcar tres goles consecutivos en tres partidos, pero para los que seguimos la cantera, ello no es ningún fortunio casual, sino que ya desde pequeño era un gran defensa con cualidades artilleras, sobre todo a balón parado. En fín, otra futura joya de nuestro manantial canterano con un futuro más que esperanzador.